Internacionales

Bolsonaro confiado en que tiene “una mano en la banda presidencial”

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas electorales para la segunda vuelta en Brasil, aseguró hoy que tiene “una mano en la banda presidencial”, durante una visita a la Superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro.

“Puede que no llegue hasta allá, pero tenemos una mano en la banda presidencial. No nos van a quitar 18 millones de votos desde ahora y hasta dentro de dos domingos, no nos van a quitar eso”, agregó el candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro afirmó tener “un profundo respeto por la Policía Federal” a quien quiso visitar para “agradecer el trabajo que hicieron por su seguridad” y confirmó que esta tarde decidía si viaja el jueves a San Pablo para un nuevo reconocimiento médico, que podría liberarlo para los debates televisivos, informó EFE.

El candidato ultraderechista, víctima de un atentado con arma blanca el 6 de septiembre pasado, subrayó la importancia de su lesión y dijo: “Fue una puñalada y no una rinitis”.

“Los médicos dicen que sobreviví por un milagro, tengo muchas ganas de vivir y de disputar las elecciones”, afirmó.

En sus declaraciones a los medios a la salida de la Policía Federal, Bolsonaro también tuvo palabras para sus adversarios políticos del Partido de los Trabajadores (PT), a quienes llamó “amantes de la dictadura de Cuba o Corea del Norte” e instó a que mostraran “lo bueno que hubo en estos 13 años en los que gobernaron”.

En la última encuesta de Ibope, publicada el martes, el representante del PSL tiene el 59% de intenciones de voto contra el 41% de Haddad (PT), heredero del ex presidente Luiz Lula da Silva, preso por corrupción.

Antes de acudir a la Superintendencia de la Policía Federal, Bolsonaro, se reunió con el Arzobispo de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta, con quien firmó “un compromiso en defensa de la familia”, según manifestó en un breve discurso en el que no permitió preguntas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *