ChubutDeportes

Marcelo Rodríguez y su experiencia olímpica. “Sueño cumplido”

En el contexto de los Juegos Nacional Evita 2018 desarrollados en Mar del Plata, el surfista chubutense Marcelo Rodríguez, radicado desde hace unos años en “La Feliz”, habló sobre sus proyectos en el corto plazo, la posibilidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019; la actualidad del surf, con la inclusión como disciplina olímpica en Tokio 2020; los YOG2018 que lo tuvieron como portador de la antorcha olímpica y el gran desempeño de los atletas chubutenses Julieta Lema y David Almendra; entre otros temas.

Marcelo Rodríguez comenzó a competir en el Circuito Mundial QS (Qualyfing Series de la World Surf League) por tres años consecutivos y llegó a estar en el top 200. Fue campeón Argentino en 2009, Sub Campeón Latinoamericano en 2011 y 2012. Actualmente está en el 4° puesto del Circuito Latinoamericano.

“Afrontando una nueva temporada para el 2019, falta muy poco para que arranque el verano. Lo que queda del 2018 es la última etapa del Circuito Latinoamericano, entre el 5 y el 11 de Noviembre se viene una fecha en El Salvador. Actualmente estoy en la 4° posición y la idea es quedar en el Top 2 que son quienes tienen chances de ir al Panamericano de Lima 2019. Y además preparando la temporada que viene, ya realicé una pretemporada muy fuerte durante el invierno y queda ajustar destalles. Después en diciembre sí ya comienza el Circuito 2019, así que hay que estar preparado, tener buenas tablas y dar lo mejor como todos los años” comenzó relatando Rodríguez.

En crecimiento

Respecto del crecimiento del surf y el desarrollo deportivo de la disciplina, señaló que “en primer lugar creo que es un deporte muy aspiracional, un deporte que quiere hacer un montón de gente. Por el otro lado creo que los atletas hemos tenido resultados que han impactado en el desarrollo del surf y tenemos el agregado que a partir del 2020 va a ser un deporte olímpico. Eso hace que el Estado invierta y desarrolle en los deportes olímpicos y le ha aportado otro salto o escalón que hace un par de años no tenía. Entonces en base a esas tres variables el deporte ha crecido exponencialmente, sobre todo los últimos 5 o 6 años y esperemos que siga en este camino”.

El orgullo de portar la antorcha olímpica

Con respecto al deporte olímpico, Rodríguez fue uno de los portadores de la antorcha en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Analizó la experiencia expresando que “fue fue un sueño cumplido. Dentro de los sueños que tiene un atleta siempre está presente ir a los Juegos Olímpicos, tener la antorcha, llevar la bandera, ser capitán de la selección o estar seleccionado, escuchar el Himno en un podio. Felizmente a lo largo de mi carrera he cumplido varias y esta de la antorcha fue una de ellas. Fue algo muy emocionante y muy lindo; ya que lo compartimos con chicos que en este momento son muy chicos y por ahí no se dan cuenta todavía de la dimensión que esto tiene. Pero personalmente lo disfruté un montón y los Juegos de la Juventud que se vivieron en Buenos Aires fueron algo impresionante y realmente le dio la dimensión que tenía que tener”.

Los Nacionales Evita en “La Feliz”

Sobre el paso de los Juegos Nacionales Evita por la ciudad de Mar del Plata, el surfista chubutense dijo que “es una muy buena iniciativa porque les da la posibilidad a chicos que no tienen las oportunidades de viajar o de salir de su lugar de origen para conocer una hermosa ciudad como Mar del Plata y con el orgullo de representar a su pueblo y a su provincia. Es una oportunidad súper linda en la que pueden hacer un montón de amigos, que para mí es lo más lindo del deporte. Es lo que me ha pasado a mí, hacer amigos y tener contacto con gente de otro lugar. Estoy convencido que eso es lo más lindo que te deja el deporte, la amistad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *