Turismo

Ocupación hotelera plena en Puerto Madryn para este fin de semana largo

La ciudad chubutense de Puerto Madryn tiene plena ocupación de su plaza hotelera.

La ciudad chubutense de Puerto Madryn tiene plena ocupación de su plaza hotelera para el próximo fin de semana largo, informaron hoy autoridades de Turismo.

Por ello, quienes quieran hacer una “escapada” gracias a que al sábado y domingo próximos se suma el feriado nacional del lunes, deben comunicarse con las autoridades del municipo “para no tener problemas” de alojamiento, advirtió Mariela Blanco, secretaria de turismo de esa municipalidad.

Puerto Madryn cuenta con cerca de 7.000 camas en las distintas categorías de esa plaza turística, que cuenta con una variada oferta para los visitantes en materia de recursos naturales, destacó.

En este sentido, señaló que estos días son propicios para el avistaje de ballenas en los golfos de la península de Valdés y de pingüinos que pueblan las reservas naturales de la zona desde principio del mes pasado.

“A esto hay que sumarle el encuentro nacional de mujeres que se hará en Trelew, a 60 km. de aquí, y que también demanda alojamiento” en Puerto Madryn, dijo la funcionaria a Télam.

Se calcula que al encuentro de mujeres tendrá unos 50.000 visitantes, por lo que se colmó la capacidad hotelera de Trelew, en el noreste de la provincia, y de otras localidades del vecino valle inferior del río Chubut.

Un relevamiento realizado por Télam en agencias de viajes y hoteles, muestra que el nivel de ocupación con turismo internacional ha sido bueno en las últimas semanas, favorecido por la devaluación del peso frente al dólar.

“A esto hay que sumarle una fuerte campaña de promoción que hemos realizado y que por lo visto hasta ahora ha dado resultado” explicó la secretaria de turismo madrynense.

Puerto Madryn está ubicada en el extremo noreste del Chubut, en el centro de la costa del golfo Nuevo, sobre la cara sur de la península Valdés, una localización que la ubica como el epicentro turístico de toda la zona.

“Hay un gran trabajo articulado entre Turismo, el Ente Mixto, la provincia del Chubut, el sector privado y también la nación para posicionar el destino” dijo a Télam el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre

“Nos da satisfacción ver la ciudad repleta de visitantes, con una altísima ocupación hotelera, y los comercios trabajando hasta tarde”, comentó.

De los alrededor de las 7.000 camas disponibles, el 35% corresponden a hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, mientras que el resto suma con hospedajes, departamentos de alquiler temporario y casa de huéspedes habilitadas.

La mayoría de las reservas comenzarán a cubrirse este jueves con la llegada de los primeros visitantes que permanecerán hasta el lunes y en algunos casos prolongarán su estancia hasta el próximo fin de semana, convirtiendo al viaje en unas “mini vacaciones”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Noticia Relacionada

Close