ChubutTurismo

Ongarato se reunió con la Cónsul de Lituania

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió ayer martes a la cónsul General de Lituania en San Pablo (Brasil), Laura Tupé, quien está visitando la ciudad de Esquel en el marco del 15° aniversario del Museo Lituano “Olgbrun”, único en Sudamérica dedicado a los inmigrantes bálticos lituanos. La funcionaria fue declarada Huésped de Honor por la Municipalidad. También participaron de la reunión Olga y Bruno Lukosevicius, dueños del reconocido museo local ubicado en Villa Ayelén, quienes recibieron también un certificado de reconocimiento por parte del mandatario municipal.

Ongarato destacó la presencia de la Cónsul de Lituania en Esquel, “para nosotros es un honor recibirla junto a Olga y Bruno Lukosevicius, incansables impulsores de la cultura lituana a través del Museo que han fundado en nuestra ciudad”.
La funcionaria de Lituania fue declarada Huésped de Honor por la Municipalidad d Esquel, mientras dure su visita consular en la ciudad en el marco del 15° aniversario del Museo Lituano “Olgbrun”.
En la oportunidad recibió un certificado y la resolución correspondiente de manos del intendente Sergio Ongarato, quien también a modo de presente le entregó productos regionales elaborados en la ciudad.
Por su parte, Tupé agradeció la distinción y en diálogo con la prensa contó que se trata de su segunda visita a Esquel; “la primera vez fue hace unos diez años cuando inauguramos la plazoleta en homenaje a la comunidad lituana. Allí conocí el Museo y a la maravillosa familia de Olga y Bruno que, quieren tanto a Lituania lo cual me emociona mucho”.
Explicó que “durante las dos guerras mundiales vinieron a Argentina 30 mil lituanos. No tenemos un número sobre cuántas vinieron a la Patagonia, pero hay presencia de ellos en el país. De hecho en el Museo hay datos de estos inmigrantes”.

Una piedra preciosa de 4 millones de años
Tupé también entregó al intendente un presente en nombre el Gobierno de Lituania, “agradeciendo el apoyo y la atención recibida por parte suya y de la Municipalidad de Esquel al único Museo Lituano que tenemos en América Latina. Este regalo es una piedra preciosa de ámbar lituana, es una resina petrificada que tiene más de 4 millones de años. Varios ejemplares se pueden observar en el Museo de Esquel”, expresó.

15° aniversario
Olga y Bruno Lukosevicius recibieron en la oportunidad una distinción al cumplirse los 15 años del Museo Lituano en Esquel. “Estamos muy contentos, es emocionante por todo el trabajo y el sacrificio que hemos hecho”, dijo Olga y agradeció el gesto del Intendente Ongarato. También agradeció a los medios de prensa por la difusión que hacen del Museo.
Valoró “el recibimiento del intendente y el interés que tuvo en nuestro Museo, recuperé la esperanza de recibir la colaboración para seguir promocionándolo para que venga el turista, se quede más tiempo en la ciudad y lo disfrute”.
En este sentido el Intendente Ongarato manifestó que desde la Municipalidad se va a trabajar en conjunto para la promoción del lugar, a través de las áreas de turismo y cultura.
Estuvieron presentes además los secretarios de Cultura y Educación Municipal, Damián Duflós; de Gobierno, Julio Ruiz y el concejal del bloque Cambiemos, Sergio Sepiurka.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *