Chubut

Cárdenas con representantes de Economía Social. Proyectos subsidiados

El intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, recibió junto a Fabiana Korecki, titular del área de Desarrollo Social municipal, a la directora  de Economía Social de la subsecretaria del Ministerio de Familia del Chubut, Patricia Rodrigo y al equipo técnico de la región Patagónica del programa “Creer Crear”, Diego Ruffolo y Mariano Barbarena.

Los funcionarios fueron recibidos el martes por el intendente Cárdenas y la directora del área de Desarrollo Social municipal, ocasión en la que abordaron detalles y alcances de las características de dicho programa, destacando la importancia para las ocho familias beneficiadas en la localidad de El Hoyo. Asimismo se desarrolló un interesante trabajo en terreno con visita a los beneficiarios en los rubros cabalgata, textil, gastronomía, carpintería, pedicuria, peluquería, reciclado de botellas e invernadero.

“Creer Crear”

El Plan Nacional de Economía Social “Creer Crear” fue creado  en el 2016 con el objetivo de fortalecer el crecimiento de  las economías  sociales. A través del mismo el Estado acompañó con un aporte económico enmarcado bajo característica de subsidios, proyectos presentados por familias interesadas en desarrollar y/o fortalecer emprendimientos productivos y/o de servicios.

El monto de dinero otorgado debía ser utilizado para la compra  de elementos y/o insumos necesarios para la puesta en marcha  de emprendimientos o el fortalecimiento de los ya iniciados.

Esta iniciativa impulsada por  la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se llevó adelante con la participación de las provincias y los  municipios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *