ChubutTurismo

Congreso Internacional de Turismo 2019 ¡Puerto Madryn… el anfitrión!

La ciudad de Puerto Madryn será la próxima sede del Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo. El evento reunirá a cientos de estudiantes y referentes del turismo y se desarrollará durante septiembre de 2019. De esta forma, la ciudad del Golfo sigue consolidándose como sede de Turismo de Reuniones.

El CIT es un congreso anual organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET). La primera edición se realizó en el año 2008, y Puerto Madryn será sede del noveno encuentro.
Posadas, Neuquén, Oberá, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Juan, San Martín de los Andes y Córdoba, son algunas de las ciudades que han sido sedes del evento en ediciones anteriores.
El Congreso Internacional de Turismo, surgió con el objetivo de crear un espacio formativo, de construcción y participación colectiva donde los diferentes cuerpos estudiantiles puedan capacitarse y construir redes de contactos a través de disertaciones, talleres, actividades lúdicas, y de esta forma continuar trabajando por la profesionalización de la actividad turística.
La postulación de Puerto Madryn fue presentada el pasado 1º de noviembre, por estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quienes además son miembros de la ANET.

Ejes

Es importante mencionar los ejes de trabajo propuestos por la comisión, entre los cuales se destacan: Turismo Sustentable, Accesibilidad en el Turismo, Turismo de Reuniones y Eventos, Innovación y Transformación Digital. Dichas temáticas serán desarrolladas durante el CIT 2019.
Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística y el Madryn Bureau, instituciones que impulsaron y acompañaron a los referentes locales para presentar la candidatura de la ciudad.
Por su parte, CCR Argentina, empresa especializada en Turismo de Reuniones y con la cual Madryn viene trabajando en acciones de desarrollo y posicionamiento del destino como sede de eventos, colaboró con la creación del material necesario para llevar adelante la postulación.
Desde la Secretaría de Turismo y el Madryn Bureau se invita a los referentes de otras asociaciones, colegios profesionales y demás instituciones, a postular a la ciudad como sede de sus congresos y otros eventos, convirtiéndose en verdaderos “embajadores” de Puerto Madryn.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *