Internacionales

“Drag Queen” fue a dar una charla a escuela de EEUU y provoca reacción violenta

Fue Hillary Clinton quien, al conceder la elección a Donald Trump, dijo que aspiraba a “una América donde un padre pudiera decirle a su hija: ‘Sí, puedes ser lo que quieras ser, incluso presidente de Estados Unidos'”.

De hecho, una sociedad libre es aquella cuyos jóvenes pueden elegir su propia carrera. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Rocky Top en Thornton (Colorado) acudieron a un evento sobre las opciones profesionales que tenían después del instituto: podían ser policías, arquitectos, atletas, periodistas, rescatistas o sacerdotes.

Y también puedes dedicarte a ser drag queen.

Jessica L’Whor, una bailarina y artista de performance afirmó a los estudiantes que se llamaba Jessica. Ella apareció en ese lugar por invitación de un estudiante, que es pariente de la drag queen, según CBS Denver. Habló de sobre su trabajo y de su carrera, algo que hicieron el resto de invitados.

Según KDVR, leyó un capítulo de Horrible Harry, la serie de libros para niños, y usó el texto para hablar sobre el acoso escolar.

Jessica afirmó que el mensaje resonó con los estudiantes.

“Dos chicos me decían: ‘Soy gay y en la escuela me siento acosado cada semana. No sé qué hacer y solo hablar contigo me ayuda a darme cuenta de que todavía puedo ser yo y ser feliz”, declaró Jessica a la estación de noticias local. “Recibí mensajes como: ‘Muchas gracias por venir a mi clase. Era una semana realmente horrible y fue fantástico que vinieras”.

Pero algunos padre no estaban tan entusiasmados.

“Es una artista para adultos y está hablando con estudiantes de 12 años sobre algo que es de naturaleza adulta”, manifestaba Heather Rogers a KDVR. Otra madre, Jen Payer, dijo que estaba “bastante consternada” y “sorprendida”. Ella subrayó que los padres deberían haber sido notificados. La directora, Chelsea Behanna, estuvo de acuerdo en ese punto.

En una carta enviada a los padres, el director se disculpó por no notificar a la familias antes del evento y por “cualquier estrés que esto haya causado a usted y a su hijo”.

“De cara al próximo año compartiremos la lista de invitados para todas las familias antes del evento”, aseguró Behanna. “Si considera que alguna de las sesiones no es apropiada para su hijo, le invitamos a que nos lo notifique y haremos arreglos alternativos para su hijo durante ese tiempo”.

Aún así, el distrito escolar defendió la inclusión de una drag queen en el evento que promueve las carreras profesionales entre los jóvenes.

“El enfoque de la escuela es tener un evento que sea representativo de los diversos orígenes y carreras en la comunidad”, comentó Joe Ferdani, portavoz de Adams 12 Five Star Schools, a CBS Denver.

Jessica, mientras tanto, parecía disfrutar de la controversia, instando a otras escuelas a unirse a la causa y abrazar la perspectiva de las drag queens. “¡¡Vamos a tener más escuelas a bordo!!”, escribió en Facebook.

La carta de la directora también reveló cómo los funcionarios escolares tratan los temas delicados relacionados con la inclusión de género en un momento en que la administración de Trump está considerando definir el género como biológico, negando la base de la identidad de personas transgénero. Jessica, en una aparición en Daily Blast Live, un programa de noticias y entretenimiento, dijo que se sentía cómoda con la designación de drag queen.

“Jessica, la drag queen, comenzó su sesión con una explicación de su carrera, al igual que todos los demás invitados”, escribió la directora. “Ella explicó que es una mujer intérprete que, aunque es un hombre, interpreta a una mujer durante sus actuaciones”.

La carta también testimonia las habilidades de la drag queen, que van desde la danza hasta la sincronización de labios y comedia.

El artista, según la misiva, llevó a su joven audiencia a través de su historia personal. “Detalló su experiencia en las artes escénicas en la escuela intermedia y secundaria, habló de sus sueños para ser maestra y luego explicó cómo obtuvo un título de negocios en la Universidad del Estado de Colorado”, remarcó.

En Daily Blast Live, Jessica dijo que no había nada sobre la drag queen que no fuera adecuado para los jóvenes.

“No es común ver a muchos niños en actividades con drag queens, pero hay muchos eventos en los que tienes el privilegio de tener jóvenes entre tu audiencia”, decía citando programas en los campus universitarios y diciendo que una vez hizo un show para una escuela primaria. La razón por la cual la mayoría de los eventos no permiten a los niños, dijo, es porque ocurren en lugares que tienen licencia para vender alcohol y hay un requisito mínimo de edad.

Ella dijo que su respuesta a los padres que se indignaron fue: “Bueno, ¿qué pasaría si solo fuera una actriz en un musical de Broadway y decidiera venir con mi disfraz?”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *