Chubut

Gustavo Menna sobre el desdoblamiento de las elecciones ¡Irresponsable!

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, sostuvo que el decreto de desdoblamiento de elecciones en Chubut es una decisión “apresurada, sin presupuesto y de modo innecesario. La convocatoria está hecha en un marco de irresponsabilidad importante” sentenció.

Además, remarcó la imposibilidad de contar con un padrón actualizado que son “un elemento esencial que marca el Código Electoral Nacional”. Incluso repasó Menna que “en uno de los decretos de convocatoria se establece que la elección se va a regir por el Código Electoral Nacional, lo cual es toda una paradoja, en primer lugar. Si se aplica el Código Electoral Nacional se tiene que aplicar todo, no seccionado, y se establece que las elecciones son el cuarto domingo de Octubre”.

También planteó el dirigente radical que “el mismo Código dice que los padrones provisorios tiene que estar 180 días antes de la elección.

Para emitirlos hay que depurarlos, quitar a los fallecidos, a los inhabilitados, y lo más importante, si hablamos del derecho de votar, hay que incorporar a todas aquellas personas que cumplen 16 años”. Y advirtió que casos como los expuestos “dan lugar a situaciones de fraude”.

Discusión en puerta

Por lo tanto, Menna estimó que se vendrá una fuerte discusión en la Legislatura. “Y también imagino estos interrogantes: ¿Cuál es el costo de esta iniciativa? ¿A qué partidas presupuestarias se va a imputar? Estas cuestiones vinculadas al marco normativo aplicable si esto se confirmara. Creo que es una semana para, más allá de todas esas especulaciones de tipo electoral, para que le prestemos atención al rol institucional que tiene que cumplir la Legislatura y que seguramente lo va a ejercer a pleno” indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *