Chubut

Herrera sobre el adelantamiento de las elecciones. “Arcioni prepara un fraude”

El presidente de la UCR Chubut, César Herrera, aseguró  que con el adelantamiento de las elecciones provinciales el gobernador Mariano Arcioni “está preparando un fraude para seguir en el gobierno”. Además ratificó que Gustavo Menna sigue siendo el candidato del radicalismo para disputar las elecciones del año que viene, y confirmó que también lo es para la alianza Cambiemos en la Provincia del Chubut.

Tras la denuncia, el líder radical que conforma la alianza Cambiemos en territorio chubutense sostuvo que “esto es una imprudencia y una irresponsabilidad total. La Provincia no paga los sueldos en término y los paga desdoblados, no tiene insumos para los hospitales, la educación en la parte edilicia anda mal. Yo creo que gastarse 200 millones de pesos como se van a gastar en esta elección es un despropósito, cuando se podría como hacer como siempre con las elecciones nacionales” sostuvo.

En diálogo con Radiocracia, Herrera no dudó en catalogar a la gestión de Arcioni como de “gobierno corrupto”, y advirtió que una gestión “que tiene 15 funcionarios presos, qué garantía nos puede dar. No vamos a tener los padrones en tiempo y forma como adelantó la secretaria electoral, lo que significará que queden 8 mil chicos afuera de votar”, y se preguntó “quién va a pagar toda la publicidad audiovisual de la campaña, o las boletas que se deben imprimir”.

“Todas las veces que hubo fraude electoral fue por cuestiones de padrones” lanzó el dirigente radical, y al ser repreguntado sobre si tenía certezas del peligro de fraude confirmó que “sí” para luego agregar que “al no tener los nuevos padrones vamos a tener muertos en los padrones viejos”.

“Menna sigue siendo nuestro candidato”

A la espera de las acciones que se tomen en la Legislatura frente al adelantamiento de las elecciones 2019, el líder radical anticipó que ya tienen definido hacer una presentación ante la Justicia por la situación generada en Chubut con el decreto de Arcioni.

Frente a los anuncios de unificación para competir en los comicios anticipados en el confluyeron el gobernador Arcioni, el intendente madrynense Ricardo Sastre y el trelewense Adrián Maderna, el dirigente de Cambiemos señaló que “eso no nos preocupa, sino que vamos a una elección donde vamos a gastar millones de pesos que no tenemos y segundo no van a estar los padrones en regla. En un gobierno corrupto como este, capaz de hacer cualquier cosa, que tiene sobreprecio en la obra pública, es lógico que se pueda pensar que algo raro están preparando”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *