Regionales

Mariano Arcioni. Entrega de aportes y convenios en municipios

El Gobernador entregó ayer en Lago Puelo y El Hoyo ayuda social a instituciones y firmó obras por más de 26 millones de pesos. “Todo lo hemos logrado con el apoyo de los intendentes” afirmó.

 El gobernador Mariano Arcioni encabezó un acto en el centro cultural de Lago Puelo junto a intendentes de toda la zona, donde refrendó convenios para la construcción de viviendas, adoquinado, cordón cuneta, refacciones, finalización de proyectos y mejoramientos.

Remarcó que los trabajadores estatales supieron comprender la situación económica de la Provincia y reconoció el respaldo demostrado a lo largo de los últimos meses por diferentes fuerzas partidarias del Chubut, principalmente de los intendentes municipales, a quienes agradeció por “estar desde el primer día acompañando”.

Calidad de vida

En otro orden realzó el alcance de los convenios cerrados en Lago Puelo, en especial los vinculados con agua, conexiones de gas y cesión de tierras fiscales a la Municipalidad, las cuales tendrán un destino: viviendas. “Cada acuerdo que firmo es para cumplirlo, ninguna obra quedará a medio hacer” enfatizó.

 Convenios con municipios

El Gobierno Provincial firmó con la Municipalidad de Cholila el fortalecimiento de un espacio productivo de hidroponía por 500 mil pesos; la colocación del techo para el Club Belgrano por 500 mil pesos; la refacción del albergue municipal por 1,2 millones de pesos; y sanitarios para el predio de la Fiesta Nacional del Asado por 3,1 millones de pesos.

Con el municipio de El Maitén, la boletería del ferrocarril por 900 mil pesos; la optimización de agua potable en el barrio 20 de Junio por 2,4 millones de pesos; y cordón cuneta y badenes por 5,4 millones de pesos.

Mientras que con Epuyén se acordó la finalización de la Terminal de Omnibus por 600 mil pesos.

En tanto, la Subsecretaría de Bosques comprometió un aporte a Lago Puelo dirigido a la lucha contra incendios. La Administración Provincial de Vialidad financiará hasta un monto de 1,7 millones de pesos la obra de pavimento articulado y cordón cuneta en acceso a un establecimiento escolar, como así también el desmalezamiento y limpieza sobre la Ruta N ° 16.

Infraestructura firmó conexiones de gas en Lago Puelo por 500 mil pesos y la finalización del centro cultural por 7 millones. El IPV destinará casi 2 millones para dos casas.

Por último, el mandatario chubutense refrendó la cesión de tierras a la Municipalidad para soluciones habitacionales. El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó elementos a instituciones.

Autoridades

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente anfitrión, Raúl Ibarra. Asistieron los jefes comunales de El Maitén, Oscar Currilén; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Bouthergam; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; y de Corcovado, Ariel Molina.

Participaron los ministros de la Producción y Educación, Hernán Alonso y Graciela Cigudosa; el presidente del IAS, Carlos Barbato; el titular de Vialidad, Nicolás Ciitadini; la subsecretaria de Infraestructura, Alejandra Delfino; y los diputados Rody Ingram, Zulema Andén y Jaqueline Caminoa.

Ayuda social a puestos sanitarios en El Hoyo

El gobernador Mariano Arcioni también realizó la entrega de ayuda social para los puestos sanitarios Rincón de Lobos y Desemboque, localizados en El Hoyo.

El acto tuvo lugar en instalaciones de la Municipalidad de El Hoyo y contó con la participación del presidente del Instituto, Carlos Barbato, funcionarios del Gabinete Provincial, intendentes de la Comarca Andina y los diputados Rody Ingram y Zulema Andén.

El puesto sanitario Desemboque recibió una heladera y un televisor. El centro de salud Rincón de Lobos también una heladera. Se trata de insumos solicitados oportunamente para el trabajo diario que el personal hace en estos dos lugares de atención.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *