ChubutDeportes

10ª edición de la Corrida de la Asociación Italiana ¡A tomar la calle!

Con la presencia del gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, se llevó a cabo en la sede de la Asociación Italiana de la capital provincial la conferencia de prensa de la 10ª

edición de la Corrida de la Asociación Italiana de Rawson que se disputará el próximo sábado 15 de Diciembre desde las 18 horas, en un circuito callejero de la capital chubutense. Habrá premiación en efectivo y sorteo entre los participantes, además de la entrega del Trofeo Challenger.

Acompañaron a Cárdenas, Gerónimo De Felice, Presidente de la Asociación Italiana y Leonardo De Bella, miembro de la comisión directiva.

Para esta oportunidad, la organización determinó que será la última edición de la Copa Challenger “Municipalidad de Rawson”, que se entregará al ganador, si es repitente, y en su defecto, al ganador de alguna prueba anterior que termine mejor ubicado en la actual edición.

A partir de 2019, se pondrá en juego la Copa Challenger “Chubut Deportes”, dispuesta por el Ente Deportivo Provincial.

Copa Chubut Deportes

En la presentación, Cárdenas aseveró que “no todas las carreras tienen tantas ediciones como ésta. Así que todas las categorías del atletismo zonal saben que esta es una carrera tradicional y por eso los atletas esperan la Corrida de los Italianos año tras año. La invitación a toda la familia del valle para que nos acompañen”.

De Felice, por su parte comentó que “la carrera principal a las 18 horas será en dos categorías, Damas y Caballeros, con un recorrido de 7 kilómetros en un circuito callejero. Las inscripciones están abiertas ese mismo sábado desde las 14 horas en la sede de la Asociación Italiana. No es fácil el momento que atraviesa la entidad pero siempre queremos poner premios que atraigan al atleta y por eso la importante cantidad de premios en efectivo”.

A tener en cuenta

Las inscripciones se recibirán el día de la prueba, a partir de las 14 horas y hasta minutos antes de la largada. El trazado de la competencia, de 7 kilómetros, tiene salida en la sede de la institución, calle Pedro Martínez y Mariano Moreno, luego por Roca, avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo hasta la rotonda de los Bomberos Voluntarios y por Antártida Argentina, hasta Don Bosco, completando el circuito nuevamente en la esquina de largada. Para la categoría Libre será de dos vueltas, completando siete kilómetros.

Los interesados podrán participar en categoría única varones y mujeres generales, siendo premiados los tres primeros con dinero en efectivo, además de medallas a todos los participantes y remeras para los primeros 100 atletas inscriptos. También se sortearán diez canastas navideñas y un TV color de 32´. La inscripción tiene un valor de 200 pesos. A su vez, el evento estará abierto también a categorías infantiles hasta 15 años y todos recibirán su medalla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *