Chubut

Acuerdo con carnicerías, supermercados y jugueterías ¡Navidad en precio!

El gobernador Mariano Arcioni firmó ayer lunes por la tarde, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, un acuerdo de precios que conforman la canasta navideña con diferentes cadenas de supermercados de la provincia, carnicerías y jugueterías. Al mismo tiempo, el mandatario provincial recordó que continúan vigentes “los tres programas para los productos de Origen Chubutense, de la Canasta Básica, más el programa del 15 por ciento de descuento para empleados públicos”.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de la Familia, Valeria Saunders, y de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; los diputados provinciales Roddy Ingram y Jerónimo García, el presidente de CorFo, Sixto Bermejo, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, junto a representantes de los distintos comercios y supermercados que adhirieron a la iniciativa, entre otros invitados.

Dirigiéndose a los responsables de las empresas participantes, Arcioni agradeció el esfuerzo que hacen y señaló que “esta es una demostración más de lo que se puede hacer confrontando las políticas nacionales, donde al día de hoy se habla que hemos acumulado una inflación del 160 por ciento, con cierre de 25 PyMEs por día, un 30 por ciento de desocupación en el país y un 48 por ciento de pobreza infantil”.

En representación de los empresarios, Carlos Pilotti, de Carnicerías Pilotti, dijo que “hemos sido convocados a realizar un esfuerzo y nos encontramos tratando de colaborar con esta Provincia donde, desde muchísimos años, trabajamos”. Y agregó que “en estas épocas de tanta inflación, hacer un acuerdo de 15 a 20 días es una aventura. Ojalá que las ideas del Gobierno sirvan para aliviar estos momentos difíciles, de inflación, y poder pasar estas fiestas en paz. Gracias por invitarnos y acá estaremos siempre cuando nos precisen”.

Acuerdos

En el acto, el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, firmó en representación de la municipalidad de Trelew, incluye veinte productos que podrán adquirirse a un precio acordado en las cadenas de La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Changomás y Wal-Mart, incluyendo entre ellos: atún, caballa, pionono, budín, pan dulce, garrapiñada, maní con chocolate, confites y sidra, entre otros productos destacados.

Por su parte, el acuerdo de carnes se llevará adelante con: La Feria de la Carne (Esquel); Frigorífico Hermoso (Comodoro Rivadavia); El Novillito (Trelew); Elías (Trelew); Granja Porcina (Trelew- Puerto Madryn- Comodoro Rivadavia); Los Vecinos (Trelew, Rawson y Playa Unión); Don Tito (Trelew); Todo Carnes (Esquel); El Mar (Sarmiento) y, Pilotti (Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Comodoro).

Es importante destacar que, cada carnicería pondrá a disposición diferentes cortes de carne, a precios diferenciados de cadena a cadena y de ciudad a ciudad.

En último término, se firmará un acuerdo con diferentes jugueterías de la zona, para acompañar a las familias en las compras de navidad y reyes: Avenida (Trelew y Puerto Madryn); ABG (Trelew); Chango’s y Chinita’s (Comodoro Rivadavia); Giro Didáctico (Comodoro Rivadavia); Librakos (Sarmiento), Pachu Game (Esquel); Jumbo Express (Esquel); Rebichos (Comodoro Rivadavia); Los 3 Magos (Trelew) y Hola Juguetes (Comodoro Rivadavia).

En el caso de las jugueterías, el criterio será similar al de las carnicerías, de modo tal que no hay un listado único de juguetes y precios, sino que varían de comercio a comercio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker