Gourmet

Cocineros argentinos en un calendario 2019 “Hot”

Doce chefs argentinos fueron elegidos por los fanáticos de la buena comida para participar del calendario 2019 de Sueño Verde (www.s-verde.com.ar) que destinará parte de lo recaudado a esponsorizar a Emiliano Schobert, el chef que representará a la Argentina en el Bocuse d´Or 2019. Hace diez años que Sueño Verde publica sus calendarios, generalmente con verduras y hojas verdes como protagonistas, pero seguramente el de 2019 –denominado #lalistahot– será uno de los que más se hablará. Ahora son los cocineros, responsables de transformar esos nobles productos en riquísimos platos, las estrellas del producto, y además ellos se animaron a sacarse el delantal… literalmente. EL HOT TEAM. Los 12 chefs fueron elegidos luego de una extensa y meticulosa votación organizada por la periodista y sommelier Sorrel Moseley-Williams, de la que participaron decenas de foodies. “Esto empezó en 2016 como una idea mía sobre los cocineros más lindos en la Argentina –cuenta a Para Ti Sorrel Moseley-Williams, directora creativa del proyecto- Solicité opinión de periodistas gastronómicos, cocineros, cocineras, sommeliers, gente del rubro, solicitando su opinión. Llegué a tener 123 nombres, lo bajé a 20 y después se volvió a votar…”.

Esta selección de “gastronómicos ardientes” fueron fotografiados por Eduardo Torres, con la producción de la directora de arte Pato Katz. Y ellos posan en su propio jardín de las delicias, entre panes de masa madre, remolacha y zanahoria azul; frente a fogosos baby leaf y mini vegetales; con romero y ciboulette y repollos, además de flores comestibles, cada producto en su mes de esplendor que le corresponde.

“Están todos revolucionados con algunas fotos, como la de Martitegui con el ajo. ¡Me parece que nunca se habló tanto de ajo en la vida! También la de la remolacha baby de Pedro Barguero (Chila). Lo importante es que estamos hablando no sólo de cocineros bonitos sino también de productos argentinos hermosos”, concluye Sorrel Moseley-Williams.

La Lista Hot ya tiene su lugar en Instagram (@lalistahot) y el calendario se puede comprar en Tienda Nube (www.suenoverde.mitiendanube.com) por $800 (más costos de delivery).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Noticia Relacionada

Close