Nacionales

Horror en Mendoza: Asesinan de un disparo a un niño de 13 años en Las Heras

Un nene de 13 años fue asesinado de un tiro anoche en el barrio Pucará de Las Heras. Ocurrió esta madrugada, minutos pasadas la 1.

Según informaron fuentes oficiales a el diario Los Andes, una vecina fue la que lo asistió primeramente y lo llevó al hospital Carrillo de ese departamento donde constataron la muerte del pequeño. El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que la víctima se llamaba Ángel Suárez y que tenía 13 años.

El chico vivía en situación de abandono: su madre está presa y su papá, quien está a cargo del menor, residía en otra zona de Las Heras. Hasta el momento hay tres personas demorados por el caso.

Ángel Suárez, el niño de 13 años asesinado en Las Heras, trabajaba vendiendo tarjetitas en La Alameda. Su cuerpo apareció tirado en un descampado pasada la una de la madrugada y tenía un disparo en la clavícula. El crimen conmueve a la provincia y los detalles de la vida del pequeño estremecen aún más. En un principio se dijo que estaba en situación de calle, pero luego se informó que vivía con sus abuelos, ya que su madre está presa.

Aún es poco lo que se sabe, pero la información que ha trascendido indica que en sus pocos años de vida, Ángel vivió en una extrema vulnerabilidad.

Sus abuelos estaban a cargo de su guarda porque su madre está presa por abandono y maltrato. De su padre no hay información concreta, ya que algunas versiones indican que también estaría preso y otras que no estaba en condiciones de cuidarlo.

Pero lo que sí confirmaron fuentes oficiales es que su custodia no dependía de un organismo estatal sino de sus abuelos.

Cuando su madre fue denunciada por el maltrato y el abandono que sufrían él y sus hermanos, intervino el Estado y luego un juez decidió que el pequeño quedara bajo la custodia de sus abuelos. No así el resto de sus hermanos que, por ser de padres diferentes, vivían otra situación.

En el barrio Pucará donde fue encontrado sin vida, los vecinos dijeron a Los Andes que era muy común verlo al nene jugar por la zona aunque no vivía allí. Hasta el momento no se sabe quién lo mató ni en qué circunstancia sucedió el crimen. Hay tres demorados por el caso pero no se informó cuál sería su vínculo con el crimen.

El caso es investigado por personal de la Oficina Fiscal N° 6.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *