GourmetNacionales

Primera exportación de carne a Estados Unidos tras 17 años

El frigorífico Swift Argentina SA, controlado por el grupo brasileño Minerva, realizó hoy la primera exportación de carne bovina a Estados Unidos en 17 años. Se trata de 500 kilos vía aérea a Miami.

El 26 de noviembre pasado, Estados Unidos formalizó la reapertura de su mercado para el producto argentino con una cuota de 20.000 toneladas con un arancel de 44 dólares por tonelada. En tanto, para vender por fuera del cupo hay un derecho del 26,4 por ciento.

Si bien EE.UU. se había abierto en 2015, la mala relación del gobierno anterior con ese país y diversos requisitos que fueron poniendo las autoridades norteamericanas demoraron la formalización hasta el mes pasado. De hecho, a días de la visita de Donald Trump al país por el G-20, esa reapertura fue un gesto político hacia la Argentina.

Según informó la empresa, se “elaboró un corte premium en la planta modelo ubicada en la provincia de Santa Fe (en Rosario), habilitada para enviar carne a más de 40 países”. Y agregó sobre el producto: “El ojo de bife o rib eye, envasado al vacío, debió superar los más estrictos controles de sanidad necesarios para poder completar el envío”.

En su cuenta en Twitter, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, informó que recibió a los directivos de Swift Miguel de Achával y João Sampaio, y que la exportación era de 500 kilos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *