ChubutRegionales

Trevelin celebra hoy 100 años de su fundación ¡Primer siglo!

El intendente Omar Aleuy presidirá hoy el acto oficial por el Centenario de Trevelin. Será las 18 horas en la plaza Coronel Fontana con la presencia de la Asociación Galesa “16 de Octubre”, ediles e instituciones. En la oportunidad se recordará a los pioneros y el proceso de investigación que llevó a establecer como fecha fundacional de Trevelin el día 5 de Diciembre del año 1918. En el contexto de esta celebración el municipio dictó asueto administrativo para el personal en diversas áreas, y tampoco habrá servicio de recolección de residuos.

Durante el acto diferentes colectividades representarán a las nacionalidades que formaron parte de la historia del pueblo y se descubrirá la placa del sitio fundacional, ubicado al lado del mástil.

Cabe recordar que luego de un extenso trabajo de investigación de la Comisión de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Trevelin, se recabó documentación que permitió establecer la fecha fundacional. La ordenanza considera “que de acuerdo a la documentación recabada resulta imperante establecer como fecha fundacional de Trevelin el día cinco de diciembre del año mil novecientos dieciocho, de acuerdo a los datos consignados en la Escritura N° 352/1918, instrumento que otorga procedencia de carácter legal al inmueble reservado por los Sres. John Daniel Evans, Thomas Morgan, Elías Owen y Margaret Pierce de Jones para la conformación de Trevelin”.

Asueto administrativo

Mediante Resolución N° 681/18 se estableció declarar asueto administrativo y operativo para la jornada de hoy, que alcanza a todo el personal municipal en virtud de conmemorarse el centenario de la fecha fundacional de Trevelin.

En este sentido, no habrá atención al público en las diversas áreas municipales y tampoco funcionará el Servicio de Recolección de Residuos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *