Nacionales

Ahora aseguran que el regasificador no volverá a Bahía Blanca para el plan provisional de gas

La secretaría de Energía informó hoy que el Gobierno no contempla la contratación del buque regasificador Exemplar, que estuvo en Bahía hasta hace 2 meses.

“El plan de operaciones para la temporada invernal no incluye la provisión de gas por parte del buque que estuvo anclado en el puerto de Bahía Blanca”, informaron desde la dependencia del Ministerio de Hacienda.

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que el buque, tras ser despedido por Macri en el puerto bahiense, volvería este invierno para un plan de provisión de gas.

“El buque regresa en invierno. Todavía no sabemos quién será el cliente. Pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en invierno y, por eso, será utilizado”, le dijo a Clarín la gerenta general de la firma, Gabriela Aguilar.

Tras esta noticia, desde el gobierno aclararon que “no hay necesidad de incluir ese buque en plan de provisión de gas”.

En octubre Macri vino a Bahía a despedir al regasificador y lo tildó como “el símbolo del despilfarro y la mentira”. Además, aseguró que “costaba muchísimo dinero todos los días” y que “había venido por un invierno y se quedó 10”.

Argentina tenía 2 regasificadores para inyectar gas: uno en nuestra ciudad y otro en Escobar. Este último sigue contratado por Ieasa y se encuentra amarrado.

Además, el intendente Héctor Gay dijo que no tenía mucha información al respecto y sostuvo que en el lugar que ocupaba el regasificador en febrero llegará una barcaza de YPF para exportar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker