DeportesNacionalesÚltima Hora

Continúa la búsqueda del avión que trasladaba a Emiliano Sala

La transferencia de Emiliano Sala al Cardiff City se había oficializado el sábado cuando el club publicó a través de sus redes sociales las imágenes del goleador argentino de 28 años firmando su contrato.

El club británico desembolsó 17.000.000 de euros para quedarse con el pase del futbolista del Nantes francés y firmó la compra más cara de su historia. “Sé que el reto es grande”, dijo el futbolista en sus redes sociales.

Con todo acordado, decidió hacer un viaje relámpago a Francia para despedirse del club que lo cobijó durante las últimas cuatro temporadas y le dio el empujón a las grandes ligas.

• Lunes 12 horas (GMT): postea por última vez en Instagram una foto con sus ex compañeros del Nantes.

• Lunes 19:15: Emiliano Sala parte de Nantes con destino a Cardiff a bordo de un Piper PA-46 Malibu, una avioneta privada propiedad del dueño del club británico. Sólo viajaban él y el piloto. El vuelo tenía un tiempo estimado de dos horas.

• Lunes 20:30: la Policía de Guernsey confirma que el avión desapareció de los radares en ese horario cerca del faro de Casquets. La aeronave alcanzó una altura de 5.000 pies. “Al pasar por Guernsey solicitó el descenso. La torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

• La oficina meteorológica informó que las condiciones a esa hora no eran intensas y había algunas lluvias. “La velocidad del viento era de 24 a 32 KM”, advirtieron.

• Lunes 20:50: Parten los primeros bote salvavidas desde la Isla de Alderney rumbo a la zona. Reino Unido envió a los helicópteros HM Coastguard de Solent y Newquay al área de búsqueda; también participó la Armada francesa.

• Martes 2:00: la policía decide suspender la búsqueda “debido
al fortalecimiento de los vientos, el empeoramiento de las condiciones del mar y la reducción de la visibilidad”. Participaban dos helicópteros y un barco de rescate.

• Martes 8:00: se reanudó la búsqueda de la aeronave, aunque la Policía de Guernsey advirtió que “no se encontraron rastros”.

• “Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala”, dijo Mehmet Dalmanm, presidente del Cardiff City y supuesto propietario de la aeronave.

• Martes 10:20: la Policía de Guernsey actualizó la información e indicó que dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas están abocados a la búsqueda.

• Martes 11.00: “El avión salió y se está buscando. Todavía no se encontró nada. Estamos esperando momento a momento. El avión era del dueño del Cardiff”, contó la madre del futbolista.

• Martes 11.45: Cinco aeronaves y dos bote salvavidas ya rastrillaron más de 1.000 millas cuadradas (1600 KM2) y no encontraron rastros de la aeronave.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *