Chubut

Edificios escolares ¡Mantenimiento y conservación!

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer miércoles en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la firma de convenios de cooperación para realizar tareas de mantenimiento y conservación de edificios escolares que pertenecen a distintos municipios y comunas rurales, lo cual demandará una inversión de 70 millones de pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Educación, Graciela Cigudosa; de Infraestructura, Raúl Chicala; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales, como así también intendentes y jefes comunales.

Al respecto el gobernador manifestó que “esta inversión de más de 70 millones de pesos, es algo que veníamos conversando con municipios en el transcurso de 2018, el cual fue un año muy difícil pero hay que reconocer y agradecer a los Jefes Comunales e Intendentes que ante las falencias los primeros que salían a poner el hombro y revertir con sus recursos eran ellos, logrando poner lo necesario para que los chicos puedan terminar el año escolar”.

Mejorar la calidad educativa

Además, “acompañaremos a todos los docentes, administrativos, porteros que hacen un trabajo diario para que las escuelas estén en condiciones. Cumpliremos con los estándares de educación mejorando con la calidad, y de eso se trata, de no discutir en vano”.

Ponerse la camiseta de la educación

Por su parte la ministra de Educación, Graciela Cigudosa explicó que “para nosotros después de haber pasado un año tan complicado es positivo poder ponernos en contacto con jefes comunales e intendentes. La proximidad nos hará más eficientes, para acompañar a las escuelas en el retorno a clases, nada es fácil pero debemos ponernos la camiseta de la educación en la provincia, debe ser el valor más fuerte porque debemos formar ese futuro”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Noticia Relacionada

Close
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker