Nacionales

El retorno de “Crazy Horse”: Iguacel vuelve al Gobierno, pero lejos de Dujovne

Javier Iguacel volverá al Gobierno en las próximas semanas. El encargado de recuperar al ex secretario de Energía, que renunció hace dos semanas, fue su antiguo jefe, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich, según sus allegados, considera a Iguacel como una persona “valiosa” y un “buen vocero” para el Gobierno. Ya acordaron su vuelta, solo resta definir en dónde.

Es que el ex ministro no regresará a la dirección nacional de Vialidad, cargo que hoy ocupa Patricia Gutiérrez. Iguacel, que dejó la Secretaría de Energía por problemas de “incompatibilidad” con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , sigue muy activo. Incluso, en los últimos días estuvo reunido con Gustavo Lopetegui, quien lo sucedió al frente de Energía.

Tras su salida del Gobierno, el último 28 de diciembre, Iguacel dejó en claro que iba a permanecer en la órbita del oficialismo. “Por razones que le expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante”, manifestó.

“La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, escribió en redes sociales.

Lo cierto es que el cortocircuito con Dujovne, su superior, era absoluto. El poderoso titular del Palacio de Hacienda nunca le perdonó enterarse por los diarios sobre la fallida suba en cuotas de la tarifa de gas, en octubre pasado, que el propio Presidente tuvo que salir a dar marcha atrás.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker