ChubutEntretenimiento y Espectáculo

Festival de Jesús María ¡Partió la delegación chubutense!

En la mañana del jueves el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, despidió a la delegación chubutense que representará a la provincia en el tradicional Festival de Doma y Folclore que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa de Jesús María, desde ayer y hasta el lunes 21, en el Anfiteatro José Hernández. Partieron desde el Centro Cultural Provincial hacía el Aeropuerto de Trelew, donde tomaron un vuelo con destino a la provincia de Córdoba.

Esta delegación, integrada por el delegado, subdelegado, tres jinetes titulares y uno suplente, estará representando a Chubut en la 54º Edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Córdoba; la competencia de jineteada más importante de nuestro país.

Los jinetes titulares que ayer comenzaron a competir son Pablo Campo, de Cholila, en la categoría “Crina Limpia”; Luis Huenelaf, de Cushamen, en “Gurupa Surera” y Alberto Jara, de Tecka, en la categoría “Bastos con Encimera”. El cuarto jinete suplente es Marcelo Santo Tomás de Puerto Madryn.

El delegado de Chubut en esta competencia es Leandro Mogilardi, de Facundo y el Subdelegado es Aldo Navarrate, de Gobernador Costa.

El secretario de Cultura, Matías Cutro, dijo que es un orgullo y un placer para la provincia tener una delegación en Jesús María una vez más, y remarcó que “son los mejores jinetes de la provincia de acuerdo a todas las clasificaciones zonales que han ido haciendo cada uno representando a sus localidades y su zona; y como han ganado esa instancia, ahora están viajando”.

El funcionario provincial resaltó la importancia que le da el Gobierno del Chubut a estas competencias, y por eso “estamos acompañándolos con los pasajes de avión y la casa para que se puedan hospedar allí durante los días que dura el festival”.

“Es la primera vez que estos jóvenes de Chubut van a competir en el torneo más grande y complejo que tiene la jineteada a nivel nacional” agregó.

El Festival

El Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María es uno de los festivales más renombrados de la música folclórica, doma y jineteada de Argentina.

Se realiza en la ciudad de Jesús María, en el Anfiteatro José Hernández, que cuenta con un escenario y un campo de jineteada gaucha.

El festival se viene desarrollando de forma ininterrumpida desde el año 1966, en la primera mitad de Enero, a lo largo de diez noches, combinando la destreza de la jineteada y exhibición de habilidades gauchas, la música folclórica y popular y la degustación de los platos típicos de la cocina criolla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *