ChubutSalud

Hantavirus en Chubut. 24 casos confirmados

El mismo se desprende del último parte del Área Programática Esquel. En las últimas horas el Hospital de Esquel recibió un caso sospechoso desde el hospital de Epuyén y dos pacientes en aislamiento pasaron a Terapia Intensiva.

De acuerdo al último informe oficial, además de los casos ya positivos, a la mañana de ayer se contabilizaban 2 casos en observación y 8 descartados para esa enfermedad.
De los 24 casos positivos, hay 7 que corresponden a personas internadas en sala común del Hospital de Esquel, mientras que 4 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio.
Entre los otros casos se cuenta un paciente en sala del Hospital de Bariloche y las 6 personas que fallecieron a causa del Hantavirus.

Articulan acciones

Por otra parte, se conoció hoy que funcionarios de Chubut articulan acciones sanitarias por el Hanta Virus con la cartera sanitaria de Chile. Es por la existencia de un caso de una paciente chilena con diagnóstico confirmado de la enfermedad, que permanece internada en el Hospital de Alta Complejidad de Puerto Montt y que tiene vínculo epidemiológico con el brote en Epuyén.

Criterios unificados

Sin embargo, recordó que existe un vínculo epidemiológico entre el caso de la paciente chilena y los casos de la localidad de Epuyén, que permite validar la hipótesis de la transmisión de persona a persona del virus hanta andes, y detalló que “nuestra paciente en Chile continúa internada en el Hospital de Alta Complejidad de Puerto Montt en condiciones graves de salud”.
En tal sentido, Vergara destacó la información recibida sobre las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud del Chubut y el Comité de Contingencia conformado en Epuyén, que consisten en el aislamiento respiratorio selectivo de las personas en vínculo estrecho con pacientes positivos para hantavirus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Noticia Relacionada

Close
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker