ChubutSalud

Prevención del Hantavirus ¡Lago Puelo toma medidas de prevención!

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, dispuso una serie de medidas preventivas contra el Hantavirus, tras el brote de la enfermedad registrado en Epuyén. Afirmó que “la situación amerita instruir a los responsables de espacios públicos y privados a adoptar ciertos recaudos”, para disminuir los riesgos. Ibarra afirmó que hasta la fecha, en la localidad no se registra ningún caso.

En ese orden de cosas, se intimó a los propietarios de terrenos baldíos a mantenerlos limpios, y a realizar las tareas de desmalezamiento y limpieza en las fechas recomendadas; en caso de incumplimiento se dará intervención al Juzgado de Faltas.

Asimismo, se dispuso posponer la fecha de celebración de la Fiesta de El Bosque hasta que el equipo de Salud provincial aconseje su realización, aunque se prevé que para la fecha prevista, del 15 al 17 de Febrero, el brote de la enfermedad localizado en Epuyén, ya estará controlado o habrá disminuido.

El secretario coordinador del Municipio, Ramiro Ibarra, explicó que “la Fiesta está organizada en un 90 por ciento, por lo que la suspensión o corrimiento de la fecha no nos preocupa, hoy estamos ocupados y preocupados por la situación sanitaria y en contacto con las autoridades de Salud de la provincia y trabajando en medidas de prevención”.

Colonia de Vacaciones suspendida

El Municipio decidió además, suspender preventivamente la Colonia de Vacaciones de los niños y recomendó suspender la realización de actividades o reuniones en espacios cerrados.

Por otra parte, se ordenó higienizar con lavandina todas las oficinas municipales que reciben público a diario, antes del ingreso del personal y tras su retiro, y se solicitó a los responsables de los establecimientos comerciales de todos los rubros y a las instituciones públicas nacionales y provinciales que adopten las mismas medidas sanitarias.

El intendente convocará a los referentes de los distintos gremios para accionar en forma conjunta los recaudos y para que estos notifiquen a sus afiliados sobre las disposiciones a implementar.

A su vez, los operarios que realizan tareas en la calle deberán usar barbijos y guantes para su protección.

Mantener informado al turista

Por último, la norma firmada por Ibarra instruye a la Inspectoría Municipal y a la Dirección de Turismo a distribuir copias de las medidas adoptadas y folletos informativos en locales comerciales y de prestación de servicios, para informar a la población local y a los visitantes.

En Lago Puelo, localidad que forma parte del corredor Comarca de los Andes, la temporada de verano se desarrolla con un nivel de ocupación que alcanza el 75 por ciento. Desde el Municipio se busca llevar tranquilidad a los turistas que visiten el lugar, informando que “con precaución se pueden desarrollar todas las actividades, sin riesgos”.

El secretario Coordinador además dijo que “hace unos días mantuvimos un encuentro con el Area Programática de Esquel del Ministerio de Salud, de la que participaron prestadores y el ente mixto de Turismo local y se nos informó que las actividades habituales se pueden realizar con normalidad tomando los recaudos necesarios”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker