ChubutSaludÚltima Hora

Recategorización de agentes de salud ¡4.500!

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó ayer viernes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, la presentación del Decreto Nº 97/19 para la promoción de categoría a más de 4.500 agentes del Ministerio de Salud, que desde 2013 no accedía a este beneficio. Además destacó los ingresos de 752 trabajadores a planta y 144 nuevos enfermeros y trabajadores comunitarios.

Dicho ascenso conlleva no solo un beneficio económico para los agentes, que a partir de Enero comenzarán a revestir una categoría más que la que percibían de forma congelada desde 2013, sino que además será un reconocimiento a la antigüedad, la experiencia y la permanencia de cada uno de ellos, aportando sus saberes al ámbito de la sanidad.

El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Adrián Pizzi, directores de Areas Programáticas, directores de Hospitales de Comodoro, Trelew, Puerto Madryn, Rawson, diputados provinciales, representantes de los gremios ATSA, ATE, SISAP, UPCN y SOyEAP y personal de salud

Arcioni señaló que “logramos la incorporación de 752 trabajadores a planta, sumamos 144 nuevos enfermeros y trabajadores comunitarios, hemos comprado dos equipos de rayos, para Esquel y Trelew, avanzamos en la compra de dos tomógrafos, Puerto Madryn y Comodoro, 11 ambulancias, 5 ambulancias de terapia intensiva y tenemos un fuerte plan de equipamiento por 100 millones de pesos”.

Contingencia hantavirus

Por su parte, el ministro Adrián Pizzi destacó el trabajo por parte del personal de salud en la contingencia por el brote de hantavirus en la comarca, “en ello destaco el trabajo incansable que han realizado los compañeros que no están presentes porque están en las salas de clínica médica, en la sala de terapia intensiva de Esquel, a todos ellos muchas gracias”.

También valoró el trabajo del enfermero Jorge Rubilar y la trabajadora comunitaria Erica Silva “que son de Epuyén y han tenido familiares, gente conocida, fallecidos o enfermos y se han puesto a la cabeza de la estrategia sanitaria, visitando a cada familia”.

Señaló además que la Provincia lleva invertidos “más de 11 millones de pesos en la contingencia, de esto debe quedar un aprendizaje grande para la ciencia y capacidad instalada donde el Hospital Esquel sea de referencia. Para esta enfermedad con la cual vamos a seguir conviviendo”.

Entrega de decretos

Al finalizar el acto, el gobernador hizo entrega junto al ministro Pizzi y los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Programas de Salud, Mariano Cabrera y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, de las carpetas con copia del Decreto a representantes de Areas Programáticas de la Provincia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker