ChubutRegionales

Río Pico. El club como espacio social

Parte de la nueva comisión del Club Social y Deportivo Río Pico se reunió con Walter Ñonquepan en Chubut Deportes donde dialogaron sobre el rol social de los clubes en cada territorio y el aporte que realizará el ente deportivo a la institución.

El pasado 19 de Septiembre del 2018 el Club Social y Deportivo Río Pico realizó su reunión ordinaria para definir a la nueva comisión directiva. Dos días después, Rodrigo Arezo asumió como nuevo presidente y junto a su equipo comenzó con el trabajo en el Club.

“Nuestro Club está pasando por un mal momento, son muchas cosas las que necesitamos, desde infraestructura hasta las camisetas de juego. Por eso cualquier ayuda que se pueda realizar, sea grande o pequeña es el regalo de Reyes Magos para nosotros” aseguró Arezo. Es por eso, que desde la asunción comenzaron las gestiones con Chubut Deportes.

Desde Diciembre la institución y el ente deportivo provincial están trabajando en un convenio conjunto con para adquirir los recursos económicos por etapas que le permitan realizar obras que mejoren las instalaciones del club: Tienen el objetivo de realizar el cercado perimetral de la cancha auxiliar de fútbol y la pista de atletismo.

El Club como espacio de contención social

Durante la presente semana el presidente Arezo junto a la integrante del equipo Social y Cultural del Deportivo Río Pico, Ingrid Knollseisen, se reunieron con Walter Ñonquepan para continuar con la gestión de los fondos económicos y dialogar sobre el trabajo y rol social que cumple la institución en la localidad.

“Muchos de los docentes que vivimos en Río Pico, comprendimos que el Club es el espacio donde podemos realizar los cambios. El espacio donde los chicos tengan cosas para hacer, no sólo el deporte, sino que también talleres o actividades culturales. Por ejemplo los Juegos Evita, tanto deportivos como culturales, significan algo importantísimo para el pueblo. Poder juntarte en un lugar determinado con gente de tu edad a hacer cosas, ya es algo importante. Por eso llegamos al Club con esa idea, de poder construir un espacio de encuentro” señaló.

Actualidad

El próximo 21 de Enero el Club Deportivo Río Pico festeja su 75° aniversario. Hoy en día cuenta con un equipo de 7° División únicamente, pero el objetivo de esta nueva comisión es sumar otra categoría más con inclusión de nuevos jóvenes. “Quizás nuestros objetivos en términos de cantidades es chiquito, pero nuestro pueblo lo es. Por eso, para el Club Río Pico contar con dos categorías es un sueño que tenemos que plasmar sin duda porque necesitamos a los pibes dentro del club” aseguró Arezo.

“Tenemos necesidades concretas ya que vamos a empezar con la Liga muy pronto. Pero el crecimiento en la infraestructura también viene de la mano en otro de los objetivos que tiene la nueva comisión directiva para el 2019 y que está vinculado al ámbito cultural.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker