Deportes

Ucraniano a la familia Chilavert: “No vuelva a molestar porque le corto la cabeza”

Continúan las revelaciones por el caso Chilavert en Ucrania. En este caso, se conocieron las conversaciones telefónicas que mantuvo uno de los hijos de Rolando (hermano de José Luis) en Paraguay con Fernando Martínez Vela, directivo del Inter Odessa.

El llamado del dirigente español se produjo después que Rolando Junior hiciera la denuncia por extravío de pasaportes de su padre y su hermano (Iván), lo que derivó en la investigación de la cancillería paraguaya por un posible intento de secuestro en Ucrania.

Según relató José Luis Chilavert a Infobae, en la cena de bienvenida al club, alguien le puso algo en la comida a su hermano y su sobrino que “los transformó”. Según Chilavert, ellos fueron parte de una emboscada por parte del equipo, le quitaron sus pasaportes, dinero y le vaciaron las tarjetas de crédito.

Conversación telefónica entre Fernando Martínez Vela y Rolando Jr (sobrino de José Luis Chilavert)

FERNANDO: “No entiendo, quién ha sido el deficiente mental, el imbécil, el maricon de mierda que ha llamado al consulado ¿quién ha sido?

ROLANDO: Yo fui porque me he asustado. Pido disculpas porque yo me he asustado porque no me pude comunicar más con mi padre y mi hermano y me he asustado por su estado. Nada mas

FERNANDO: Escucheme, usted ¿dónde está?

ROLANDO: Yo estoy en Asunción, en mi trabajo

FERNANDO: Bien, quiere que le organice yo en asunción una cita con nuestra gente, y usted ve con que gente está tratando

ROLANDO: No señor tranquilo, no se preocupe. Le pido disculpas

FERNANDO: Que sea la ultima vez que a mi me llama nadie de ningún consulado de Paraguay, ninguna gente, ni ninguna tercera persona en referencia a la familia Chilavert. Que sea la ultima vez porque sino yo le voy a dar motivos para llamar a la policía, al consulado o a quien tenga que llamar.

Aquella fue la primera amenaza que recibió el hijo de Rolando, hermano de José Luis Chilavert. El audio llegó a manos del presidente del país, la cancillería paraguaya y la fiscal Natalia Acevedo.

FERNANDO: Escucheme, una persona pierde el documento como yo lo he perdido 20 veces y ¿eso es un secuestro?

ROLANDO: No señor, le pido mil disculpas, es nada mas porque no me pude comunicar con ellos, nada mas que eso.

FERNANDO: ¿Dónde puso usted la denuncia?

ROLANDO: Solamente en la policía nacional, nada mas que eso, puse que se extravió los documentos

FERNANDO: ¿En qué policía?

ROLANDO: En la policía paraguaya

FERNANDO: ¿En qué comisaria? Digame la dirección

ROLANDO: La comisaría no se, solamente fui sobre la cancillería paraguaya nada más

FERNANDO: A la cancillería, eso no es una comisaría. Eso es tener muy mala leche.

Durante las conversaciones entre Fernando Martínez Vela y Rolando Junior, apareció un tercero en escena, cuando el directivo del Inter Odessa le pasó el teléfono al presidente del club.

FERNANDO: Dice el presidente que si el quiere que tu familia desaparezca, ellos desaparecerán junto a los policías que vinieron aquí en tres minutos. Dice el presidente que en todo momento ha querido trabajar seriamente y estos señores han perdido el autocontrol en diversas ocasiones. Si ellos son profesionales en una linea, en la otra linea ellos pierden el control. Y a pesar de todo el cree que este señor es un buen entrenador.

ROLANDO: Okey le pido mil disculpas

FERNANDO: Dice el presidente que se cuide y que tenga cuidado. Una cosa le digo, usted hablo con la cancillería me dice no?

ROLANDO: Yo solamente hice la denuncia porque se le extravió los documentos

Sobre el final de la conversación se pudo escuchar una amenaza que aun rebota en la cabeza de la familia Chilavert, según detalló el ex arquero de la selección paraguaya a Infobae.

FERNANDO: No vuelva jamas en la vida, jamas, a molestar a la gente que está aquí. Porque sino yo personalmente le corto la cabeza. ¿Le queda claro?, lo estoy amanazando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker