ChubutÚltima Hora

Chubut habría más de 50 extranjeros en condiciones de ser deportados ¡Echalos y listo!

El jefe de la Policía de Chubut, comisario general Miguel Gómez, aseguró que en la provincia “habría entre 50 y 70 extranjeros en condiciones de ser deportados por haber recibido condena por cometer delitos”, al hablar ayer miércoles sobre el convenio firmado con la cartera de Seguridad de la Nación para controlar a personas de otras nacionalidades con antecedentes penales y pedidos de captura. Chubut es la segunda provincia de la Patagonia que se suma al protocolo de la cartera de Seguridad nacional, para controlar a personas de otras nacionalidades con antecedentes penales y pedidos de captura.

“Por los datos que tenemos, son 2 mil extranjeros en todo el país que estarían en este universo, es decir personas que cometieron delitos y fueron condenadas por ello, de los cuales entre 50 y 70 estarían en Chubut” explicó Gómez a la prensa de Rawson.

La Policía del Chubut “se suma al compromiso de demorar y luego poner a disposición de la fuerza federal a los extranjeros que el gobierno nacional solicite” apuntó en referencia al acuerdo firmado el martes con el Ministerio de Seguridad de la Nación, en manos de Patricia Bullrich, dentro del Sistema Federal de Comunicaciones policiales (Sifcop).

Encolumnados y con recurso propio

“La intención es alinearnos con la política nacional aportando nuestros propios efectivos para detectar y retener a los extranjeros con pedido de captura, que estén con libertad asistida e incluso que hayan cumplido condena por delitos graves” dijo el comisario Gómez luego de indicar que “fueron varias las provincias que ya firmaron un convenio similar”.

Chubut es la segunda provincia de la Patagonia que se suma al protocolo de la cartera de Seguridad nacional, después de Santa Cruz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *