Chubut

Fiesta del Jinete y el Reservado. Para el hombre de campo

En contacto con los medios locales el secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, destacó ayer el trabajo de la nueva edición de la Fiesta del Jinete y el Reservado, que se organizó más allá de las circunstancias de público conocimiento que pasó la región. Fue durante la presentación de la 21° edición del tradicional evento, que se realizará este fin de semana en el campo de jineteadas «José Codesal», con más de 100 montas.

Acompañando a Duflós, Marcelo Codesal junto a Aldwin Jones, organizadores de esta fiesta gaucha,  señalaron que ya está todo dispuesto para comenzar el sábado desde las 15 horas con los espectáculos de riendas para menores y mayores, jineteadas de petisos y también una ronda de crina limpia.

El día domingo la actividad va a comenzar a las 10 de la mañana, con las montas en categoría grupa surera.

Mientras que a las 13 horas será el momento de degustar 3 vaquillonas al asador, 300 pesos la porción, en tanto que a las 15 horas aproximadamente, será el acto oficial de esta 21° edición de la fiesta.

Luego cerrando la tarde campera, se realizarán las rondas de bastos con encimera.

Cabe señalar que el campo de Jineteadas «José Codesal» está ubicado a la vera de la ruta nacional 259 camino a Trevelin, y su ingreso está al lado del CAPEC, en el Km 17,5.

La entrada el sábado tiene un valor de 150 pesos, mientras que el domingo el costo será de 200 pesos.

El municipio comprará un transporte institucional adaptado

Mañana viernes a las 10 de la mañana se realizará la segunda Licitación Pública del año destinad a la adquisición de un transporte institucional adaptado.

La Municipalidad de Esquel dispuso para la compra un presupuesto oficial de un 1.618.780 pesos.

Las firmas comerciales interesadas en la licitación pueden consultar los pliegos en el Departamento de Compras de la Municipalidad de Esquel, ubicado en San Martín 650 – 1º Piso, con atención en horario de 7 a 12,30.

La apertura de sobres está dispuesta para el viernes 22 de Febrero a las 10 horas en la Secretaría de Hacienda, mientras que hasta ese horario se pueden presentar propuestas en la Mesa de Entradas, ubicada en Mitre 524.

Capacitaciones laborales

Comenzó la inscripción para la capacitación sobre CONSTRUCCIÓN DE ENTRAMADOS EN MADERA SOBRE PLATAFORMA.

Esta iniciativa está dispuesta por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Esquel, ubicada en San Martín 608, donde los interesados pueden anotarse en horario de 7,30 a 12,30.

La capacitación se desarrollará desde el 11 de Marzo y se extenderá por 6 meses, con clases teóricas y prácticas en instalaciones de CAPEC (Ruta Nacional 259 Km 17,5).

Para esta alternativa de capacitación se ha fijado el siguiente cronograma:

1° Módulo: Operar de forma segura máquinas y herramientas de carpintería. Además se obtendrán conocimientos sobre el comportamiento de la madera puesta en obra.

2° Módulo: Se tratará sobre cómo resolver y armar tabiques de maderas portantes y no portantes de forma autónoma. También resolver encastres y uniones de madera.

3° Módulo: El tercer y último módulo tratará sobre el Control del Proceso Constructivo. Además de montar sobre plataforma los entramados en madera resueltos en taller. También se enseñará sobre las formas de computar y presupuestar el sistema constructivo.

La propuesta es abierta a todo público interesada en aprender a construir con madera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *