Chubut

“Hebras Nativas” de El Hoyo inauguró su casa propia. Exposición y ventas

Hilanderas y tejedoras del grupo de artesanas “Hebras Nativas” inauguraron el pasado viernes un nuevo espacio propio de exposición y venta, ubicado en un punto estratégico sobre ruta nacional 40 (ex Oficina de Informes). Con un sencillo acto se procedió a cortar de forma simbólica un lazo de fibra natural.

Participaron junto a las artesanas funcionarios municipales en representación del intendente Daniel Cárdenas, que por cuestiones de agenda desarrollada en la capital provincial no pudo estar presente. Estuvieron el secretario de Obras Públicas, Carlos Rey Pugh; las directoras de las áreas municipales de Turismo, Cultura, Ambiente, Producción y Prensa; como así también las concejales Silvia Lonegro y Daniela Pagano.

Este nuevo espacio propio fue cedido en comodato por el intendente Cárdenas, acompañando de esa forma a las artesanas en el camino transitado hacia la concreción del sueño de  la “casa propia”, un lugar de encuentro para turistas y vecinos, y para todos los que quieran y deseen apreciar el arte de hilar y tejer.

Impronta ancestral

Este  local no solo será un espacio de muestra y venta, sino que en él quienes lo visiten podrán vivenciar la cultura de los antepasados transmitida de generación en generación, y que hoy este grupo de artesanas de las fibras naturales ponen en valor con la producción de piezas únicas (carteras, guantes, medias, chalecos, muñecos, madejas hiladas).

El arte de las fibras naturales “trascienden fronteras y se modifica en el tiempo, transmitiendo cultura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *