ChubutRegionalesÚltima Hora

Incendio en Epuyén ¡Sin control!

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron durante la tarde del sábado y en concordancia con lo previsto por el personal de brigadas, el incendio que se desarrolla desde el martes pasado en la zona de Epuyén y se dirige hacia el suroeste, tomó fuerza. Y en horas de la tarde del domingo el fuego cambió el rumbo.

Según vecinos, durante la tarde del sábado se observó en toda la región, incluso hasta en Cholila, la caída de gran cantidad de pavesas que provenían desde el incendio que se desarrolla ahora en la zona de La Burrada.
Recordemos que días anteriores la dirección del fuego era hacia el este, en dirección a las antenas de radiocomunicación que hay en la zona de Vuelta del Río. Sin embargo, con los vientos que predominaron el domingo el fuego cambió el rumbo hacia el Oeste, en dirección hacia la localidad de Cholila.

Con los trabajos realizados durante toda la jornada del domingo y cerca de la noche lograron contener el avance del fuego de cercanías de Mallín Redondo, siempre dentro del cuadro denominado La Burrada.

Sin embargo, otro el otro frente que vuelve a presentar este caprichoso incendio de Epuyén amenaza una forestación de pinos implantados a la vera de la ruta nacional 40.

Trabajo de prevención en la ruta 40

Durante el domingo y ayer lunes personal policial realizó tareas de prevención sobre la cinta asfáltica habida cuenta que en ese sector es intenso el trabajo de las unidades de emergencia bomberos y también de los servicios de lucha contra incendios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *