ChubutDeportes

IV Juegos 2019 en Puerto Madryn ¡En la playa!

Con el acto de apertura, a las 19 horas en el playón de propósitos múltiples de la costa de Puerto Madryn, ayer jueves 28 de Febrero se pusieron en marcha los Juegos Nacionales de Playa 2019, que se disputarán hasta el domingo 3 de Marzo en la provincia.

Los IV Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN). A orillas del Golfo Nuevo la competencia tendrá, exclusivamente en deportes de playa, la presencia de más de 1.500 participantes de toda Argentina. Serán 231 equipos de todo el país.

23 provincias argentinas y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) disputarán el Torneo de 9 disciplinas en la costa del balneario con la presencia de varios deportistas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y otros que estarán en los próximos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (del 14 al 23 de Marzo).

Los Juegos Nacionales de Playa ya se han realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018). Primera vez que abre el calendario deportivo Nacional, los próximos serán los Juegos Nacionales de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.

En las disciplinas de canotaje en 15km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), vóley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena.

Relevancia internacional

Se destaca la importancia de estos Juegos a nivel internacional puesto que el Comité Olímpico Internacional ya tiene postulaciones de varias disciplinas deportivas de arena. Ya está el beach vóley y hay varias disciplinas como el beach handball y el fútbol playa, que se están postulando para formar parte de los Juegos Olímpicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker