ChubutDeportes

Apertura de los “IV Juegos Nacionales de Playa” en Madryn ¡Arrancaron!

Se realizó el acto de apertura de la IV Edición de “Los Juegos Nacionales de Playa” en el Playón Multipropósito de Puerto Madryn, con una gran presencia de deportistas, funcionarios provinciales, municipales y nacionales. Desde ayer y hasta el lunes 4 de Marzo la ciudad del Golfo tendrá a más de 1.500 deportistas de toda la Argentina, con 231 equipos que competirán en 9 disciplinas.

El acto contó con la presencia del titular de Chubut Deportes y Sociedad Económica Mixta, Walter Ñonquepan; el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; la presidenta del Concejo Deliberante local, Xenia Gabella; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de  Urquiza, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, de Infraestructura, Raúl Chicala, entre otros funcionarios.

En este sentido Ñonquepan, quien dio la bienvenida a los deportistas participantes, felicitó “a todos los deportistas del país que están participando de estos juegos” y detalló que “estamos todas las provincias del país en nuestra querida Chubut”.

En ese contexto, el funcionario provincial transmitió el saludo del gobernador Arcioni, “quien hace un par de horas tuvo un problema familiar y no puedo venir”.

“Eje de todas las acciones”

En tanto, Sastre destacó que “han trabajado para lograr que Puerto Madryn sea un lugar de encuentro y estar en el foco de las 23 provincias y CABA es una enorme satisfacción”.

También señaló que “más allá de lo deportivo, los juegos son un encuentro ideal para poder formar la sociedad que todos anhelamos. Me llena de enorme satisfacción y vamos a seguir trabajando para que el deporte sea un eje de todas las acciones”.

Los juegos

El encuentro es organizado en forma conjunta por Chubut Deportes SEM, la Agencia de Deporte Nacional y la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn, donde 1.500 deportistas de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires competirán en Aguas Abiertas convencional y adaptada, Fútbol Playa, Beach Handball, Beach Vóley, Canotaje, Triatlón, Windsurf, Kite Surf, Stand Up Paddle y Discapacidad.

Las actividades se realizarán desde el Muelle Comandante Luis Piedrabuena hasta la sede del Club Deportivo Madryn.

El objetivo es fomentar los deportes de playa, con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker