ChubutÚltima Hora

Familias afectadas por el Brote de Hantavirus ¡Asistencia económica!

El Ministerio de la Familia y Promoción Social continúa con la asistencia económica a los vecinos que fueron afectados por la contingencia sanitaria por el hantavirus en la zona cordillerana. Dicha asistencia se suma a la que se realizó a cada uno de los municipios afectados,  Epuyén, El Maitén, Cholila, Trevelin y Lago Puelo, con el fin de que pudieran hacer frente a la situación y tener los recursos necesarios. De este modo se continúa con la entrega de subsidios económicos a aquellas familias que debieron cumplir con el aislamiento.

Debido a que no pudieron continuar con sus trabajos y tareas que les generaban ingresos, desde el Ministerio se dispuso crear una línea de subsidios no reintegrables, con el fin de asistir, acompañar y contener a las familias afectadas.

La línea se encuentra en plena vigencia y aún se sigue entregando a alrededor de 40 familias de distintas localidades de la zona cordillerana.

Trabajo en terreno

Además de la ayuda económica que destinó del gobierno provincial, también se puso a disposición equipos de trabajo especializados que realizaron distintas acciones en terreno de forma articulada con los intendentes y las municipalidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *