ChubutDeportes

IV Juegos Nacionales de Playa 2019 en Puerto Madryn ¡Exitoso inicio de Chubut!

Chubut debutó con buenos resultados en los IV Juegos Nacionales de Playa 2019, que se disputarán hasta el domingo 3 de Marzo en la costa de Puerto Madryn. Como premio final de la muy buena jornada, la comodorense Moira Miranda fue tercera en Triatlón logrando la primera medalla para la delegación provincial y el trelewense Facundo Arce fue presea plateada en la categoría 3 S10 de la natación adaptada.

El convocante evento es organizado por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN). A orillas del Golfo Nuevo, la competencia tiene la presencia de más de 1.500 participantes de toda Argentina representando a 231 equipos de todo el país.

Natación Adaptada

En natación adaptada Chubut tuvo una medalla con el segundo puesto del trelewense Facundo Arce y la presea plateada en la categoría 3 S10. Por su parte, Estefani Domínguez, en la categoría 5S14, finalizó en la cuarta colocación.

Triatlón

Mientras que en el triatlón distancia sprint, Moira Miranda logró la medalla de bronce con un tiempo de 1h6m25seg en tanto que Marcos Paves finalizó en la décima posición.

Handball

Por la mañana, el handball masculino chubutense venció a Córdoba por 2 a 0 (16/4 y 10/8) por la mañana y en horas de la tarde, le ganó a La Pampa por idéntico marcador (26/6 y 23/8).

A primer turno, el handball femenino no pudo con CABA perdiendo por 2 a 0 (16/7 y 26/10). Pero por la tarde, el sol salió para las chicas de Chubut que vencieron a Corrientes por 2 a 0 (20/6 y 23/7).

Fútbol

El fútbol masculino de Chubut le ganó a La Rioja por 3 a 1, con tantos de Severino González (p), Gonzalo Peña y Nahuel Rokenbach. Y en la tarde superó a Córdoba por 6 a 2.

Por su parte el fútbol femenino fue goleado por Córdoba por 8 a 1 en la mañana y en la tarde Santa Fe lo venció por 7 a 0.

Rugby

Mientras que el rugby superó a San Juan por 5 a 4. Sin embargo pasado el mediodía en la revancha, los cuyanos vencieron por 6 a 5 y por eso Chubut no pudo clasificar a la Copa de Oro porque tenía más amonestados ante la misma cantidad de tantos a favor entre ambos equipos.

Windsurf

Paula Dorrego y Manuel Torres fueron los representes de Chubut en la disciplina del windsurf aunque no tuvieron una buena regata finalizando en la última posición de cada categoría.

Natación convencional

En natación convencional largaron 21 nadadores por categoría. Chubut fue 12° con Lucía Germain y terminó 16° con Juan Cuevas.

Vóley

En tanto que el vóley femenino cayó ante Chaco por 2 a 0 (21/12 y 21/15) en su debut pero se pudo recuperar ante La Rioja con un triunfo por 2 a 0 (21/10 y 21/8).

Los chicos del vóley sucumbieron ante Río Negro por un 2 a 0 con parciales de 20/12 y 20/19. Y más tarde, nuevamente fue caída ante San Juan por idéntico marcador (22/20 y 21/16).

Canotaje

Además, Emilio Carazo fue décimo en canotaje con un tiempo de 1h29m18seg en aguas del Golfo Nuevo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *