Chubut

Lago Puelo. Una semana de eventos y conmemoraciones

El pasado viernes el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó de las actividades realizadas con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. En tanto, durante la mañana del sábado concurrió a la muestra automovilística Custom y Clásicos en la plaza central de Lago Puelo. El encuentro a beneficio de Bomberos Voluntarios donde unos treinta autos antiguos de diferentes marcas y modelos convocaron a residentes y fanáticos. Finalmente, el domingo presenció la largada de “YO ELIJO EPUYEN”, la competencia solidaria de Mountain Bike que unió los pueblos de Lago Puelo y El Hoyo con Epuyén.

Por otra parte, a través de un convenio con Provincia, Lago Puelo cuenta con un depósito que será utilizado en el abastecimiento de camiones hidrantes para el combate de incendios forestales.

En el marco del Plan Municipal de Protección contra Incendios Forestales y Rurales, la Municipalidad de Lago Puelo adquirió un tanque Horizontal de 10 mil litros para el traslado de agua en camión con válvula de 2 pulgadas.

A partir de un acuerdo establecido con la Subsecretaría de Bosques e Incendios del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chubut, el Municipio obtuvo un aporte de 150 mil pesos proveniente del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, dinero que fue destinado a la compra e instalación de dicho dispositivo de almacenamiento.

El mismo tendrá como función contribuir al abastecimiento de los vehículos hidrantes ante la presencia de algún incendio forestal o de interfase que se pueda registrar en la localidad.

De esta manera se logra satisfacer una demanda histórica de los combatientes del fuego para poder disminuir los tiempos de respuesta y atacar los focos de un modo más rápido y eficiente.

Gestión del TEG en Lago Puelo

En el Area de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo se podrá tramitar el Transporte Educativo Gratuito (TEG), convirtiéndose así en el primer Municipio en ocuparse de facilitar y gestionar dicho beneficio.

Desde ayer y hasta el 15 de Marzo inclusive, los interesados deberán inscribirse en la web www.teg.chubut.gov.ar, salvo que lo hayan hecho en 2018, y luego presentarse en el Espacio Cultural de lunes a viernes de 8,30 a 13 horas con DNI original y fotocopia, y Certificado de alumno regular o laboral original actualizado.

El programa de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre alcanza a los estudiantes, docentes y auxiliares de la educación de todos los niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) que cursen sus estudios o presten funciones en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Además, hasta el 31 de Marzo estará a disposición un descuento del 40 por ciento en pasajes para aquellos alumnos universitarios o terciarios que se formen fuera de la provincia del Chubut.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *