Chubut

Reunión con familiares de víctimas de abuso sexual en Puerto Madryn. Massoni promete

El ministro de Gobierno, Federico Massoni presidió el viernes, junto a la presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella una reunión con familiares de las víctimas de abuso sexual representados por la Agrupación «No más Abuso Sexual Infantil». Estuvieron presentes integrantes de la Asociación «No más abuso infantil”. El propósito del encuentro fue dialogar sobre la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS).

La misma se llevó a cabo en la sala de reuniones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn con la participación del jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn Comisario Mayor Víctor Hugo Acosta;  concejales; padres y madres de la Asociación «No más Abuso Infantil».

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, sostuvo que “los familiares plantearon la problemática que están viviendo y en la cual nosotros como Estado debemos estar presente. No es un dato menor que seamos la tercer provincia que tiene mayor cantidad de este tipo de delitos contra la integridad sexual, entonces tenemos que empezar a activar políticas y no solo buscar la prevención».

«Por instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni siempre estaremos del lado de los derechos colectivos y no del lado de los delincuentes. Aquellos que involuntariamente han tomado la decisión de delinquir no van a contar con el respaldo de este gobierno” manifestó.

REDIS

En ese sentido, Massoni se refirió a la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS), y enfatizó que «la aplicación servirá para saber dónde viven los delincuentes, donde están y cuanto tiempo de condena tienen, y en base a esos datos establecer políticas de contención para las víctimas».

Asimismo, el ministro agregó que “próximamente nos reuniremos con la Ministro de la Familia, Valeria Saunders, para poder brindarle contención a las víctimas desde el Estado. Es hora de que empecemos a cambiar esto y vamos a llegar a las últimas consecuencias».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *