ChubutDeportesÚltima Hora

Chubut en semifinales de los Juegos EPADE 2019. ¡Medallero a pleno!

En una excelente jornada para la delegación provincial, todas las disciplinas de conjunto clasificaron a la siguiente etapa. También hubo medallas en Atletismo, Ciclismo, Judo y Natación.

En la ciudad de Neuquén el Atletismo chubutense consiguió nuevas medallas y muy buenas actuaciones que le permitieron recuperarse de la actuación de la segunda jornada (en el día de ayer, la tabla general ubicaba al equipo femenino en 3° lugar, mientras que el masculino era 4°).

Tres medallas fueron las conseguidas en este tercer día: Al igual que en los 800 metros, la dupla chubutense de Ivo Silva Herrera y Leonardo Felices se quedó con la medalla de oro y plata en los 2 mil metros. Silva Herrera llegó en primer lugar con un tiempo de 06:11 y Felices en segundo con 06:17. Mientras que la tercera medalla de la jornada, fue para Tiziana Mora en los 200 metros con un tiempo de 28.28 que le permitió conseguir la de bronce.

En esta tercera jornada también participaron y con muy buenas actuaciones Milena Arnoriaga (5° lugar en 200 metros); Mayra Florencia Avila y Cinthia Pichiñan (4° y 6° lugar en 2 mil metros, respectivamente); Solana Díaz y Zaimara Añiñir (5° y 8° lugar en lanzamiento de bala); Jersoan Currilaf y Hernán Reuque (6° y 7° posición en lanzamiento de disco); y Matías Painefil (8° en 200 metros).

Por último, los 3 competidores de pruebas combinadas, Martina Tula (Pentathlon) y Nicolás Arriagada y Federico Guzmán (Hexathlon); finalizaron todas las pruebas en el día de hoy con grandes actuaciones para sumar puntos en la tabla general de la competencia.

De esta manera, a falta del último día de competencia la tabla general de Atletismo conserva al Femenino de Chubut en la 3° posición con 88 puntos y el Masculino subió a la 3° posición también con 79 puntos.

En la ciudad de Bariloche, el ciclismo tuvo la primera medalla para el equipo chubutense con la excelente carrera que realizó Brian Lloyd, arribando segundo en la competencia contrarreloj individual sobre la distancia de 8 kilómetros. El chico de Chubut se colgó la presea de plata con un tiempo de 11m31s33/100.

Esta disciplina disputa su última jornada el sábado por la tarde con la carrera de 40 kilómetros en pelotón, callejero con vueltas de 4 mil metros.

Natación

La natación volvió a aportar medallas, cinco en total, en el club Pehuenes de Bariloche. Fue plata en posta femenina 4×50 estilo libre y bronce en posta masculino 4×50 estilo libre.

Mientras que en los 100 metros estilo mariposa, Matías Páez Melo logró la medalla de plata en tanto que Ian Gaitán fue medalla de bronce. Y además, en 200 metros pecho, Tobías Marileo, fue medalla de plata.

Judo

El judo también consiguió tres medallas de bronce para la delegación chubutense en el día de hoy: Abril Ruay en -63kg, Matías Carrillo en -60kg y Jeremías Duarte en -66kg.

Fútbol

En los deportes de conjunto, el fútbol logró la victoria que necesitaba, la primera del torneo, y de esta manera se aseguró el pase a la semifinal. Fue por 3 a 0 con los goles de Alexis Cayunao, Franco Centeno y Gabriel Tejada. Además, fue la primera vez que el arco chubutense terminó en cero (1/2 con Neuquén y 0/4 con La Pampa).

El triunfo de Neuquén (ganador del grupo B) sobre Santa Cruz por uno a cero en la tarde, dejó a Chubut segundo en el grupo B y enfrentará al ganador del grupo A en semifinales. El cotejo será a las 16 horas del sábado en el estadio ADEFUL de Bariloche.

Básquet

El básquet femenino sufrió una ajustada derrota en el primer turno: Cayó frente a Santa Cruz por 53-55. Pero supo recuperarse para el segundo partido del día y superó por 58-41 a Tierra del Fuego. De esta manera, Chubut finalizó en la 3° posición de la zona y jugará la semifinal contra Santa Cruz hoy sábado a las 16 horas en el Club Pehuenes.

Mientras que el básquet masculino triunfó a primera hora sobre Santa Cruz por 86 a 80 y por la tarde cayó con Neuquén por 58 a 52 en el municipal N° 3. En semifinales espera por La Pampa o Río Negro, que se enfrentaban a última hora. El perdedor de este juego, será el rival de los chubutenses.

Vóley

En uno de los encuentros más apasionantes de la jornada, el vóley femenino de Chubut supo recuperarse a tiempo y remontó un 0-2 parcial para definir el partido en tie breack y vencer a Neuquén por 3-2. Por la tarde, las chicas volvieron a ganar y aseguraron su clasificación a las semifinales: Fue 3-0 sobre Tierra del Fuego y esperan rival para hoy.

El equipo masculino superó con comodidad a Tierra del Fuego durante la mañana por 3-0 y fue derrotado en el encuentro de la tarde ante La Pampa por 0-3. Igualmente, el seleccionado dirigido por Yusik clasificó a las semifinales y enfrentará a Río Negro hoy sábado a las 18 horas en el Gimnasio Don Bosco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *