ChubutSalud

Comienza a dictar el “Curso de Lactancia Materna” en Trelew. Salud y vínculos

La Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), y Pan American Energy (PAE), mañana lunes 8 de Abril comenzará a dictarse en Trelew un “Curso en Lactancia Materna”, que tiene una carga horaria de 40 horas. Las actividades se desarrollarán a las 8 horas, en el Auditorio del Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” (MEF), extendiéndose hasta el viernes 12 de Abril. 

 

“El curso presenta cupo de inscripción completo y limitado, ya que incluye actividades prácticas que serán supervisadas por los docentes tutores que estarán a cargo del dictado, quienes pertenecen a FUNDASAMIN, como es el caso de la doctora Ana Pedraza, y a la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA), como la licenciada Guadalupe Mangialavori” señaló la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún. 

 

Beneficios de la Lactancia Materna 

Cabe recordar que la Lactancia Materna es la base de una vida saludable y, por eso mismo, mantener su continuidad es un derecho de todas las mujeres y sus hijos e hijas. Su protección, promoción y apoyo debe ser un compromiso de toda la sociedad. 

La leche materna es un alimento de alta calidad y seguro, que propicia el vínculo entre madre e hijo o hija; que previene el síndrome de muerte súbita del lactante; y protege a los niños y niñas de diversas enfermedades, tales como: desnutrición, obesidad, diarreas y bronquiolitis, así como de desarrollar en la adolescencia y la edad adulta diabetes e hipertensión. 

Además, protege a la madre que amamanta de anemia, depresión postparto, cáncer de mama y ovarios. También protege el medio ambiente, al no requerir embalajes ni generar residuos. 

La Organización Mundial de la Salud y UNICEF, entre otros organismos internacionales y nacionales, recomiendan la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses de vida de los niños y niñas, continuándola hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *