ChubutÚltima Hora

Denuncia por sobreprecios en sobres para los comicios ¡Zafó Massoni!

La presentación fue realizada por el propio ministro de Gobierno, Federico Massoni, el pasado 22 de Marzo, después de que en una sesión legislativa el legislador del PJ denunciara la presunta adquisición con sobreprecios de los sobres para las elecciones provinciales del pasado 7 de Abril, en el caso de las PASO, y el próximo 9 de Junio, las generales. El fiscal Rivarola archivó el caso por entender que no había elementos para iniciar una investigación

En dicha presentación el funcionario provincial “formula acusación para vindicarse y señala una serie de hechos” para que el propio Ministerio Público Fiscal evalúe la realización de una investigación penal preparatoria.
La base de la presentación de Massoni son las manifestaciones del Dr. Blas Meza Evans, sobre “posibles sobreprecios  que la cartera de gobierno habría pagado en la compra de sobres para la emisión de votos de elecciones provinciales y a partir de allí posible comisión de delitos previstos del Código Penal”, particularmente la posibilidad de una defraudación al estado.

Sin elementos para una investigación
El fiscal Rivarola, quien intervino en el caso, sostuvo que pese a no haber recibido la versión taquigráfica de la sesión, solicitada por oficio el pasado 29 de Marzo, pudo corroborar los dichos del diputado provincial a través de las noticias que aparecieron en distintos medios de la zona.
Rivarola asegura que más allá de las manifestaciones, no existía una denuncia formulada en los términos previstos por la legislación y asegura que el vindicador “ha presentado un prolijo análisis de  los antecedentes de la contratación cuestionada, como de la similar tomada de referencia del ordena nacional”.
“No surgen antecedentes que permitan sostener una sospecha de ilicitud cometida por los funcionarios que intervienen en la contratación cuestiona, y que se halla documentada en el expediente 686/2019 del Ministerio de Gobierno, dado que sin entrar a cuestionar la forma de la contratación (oportunidad y conveniencia),  no se advierte la existencia de un sobreprecio” dice la resolución del fiscal jefe de Rawson, quien ordenó archivar “las actuaciones por no  contar con elementos para sostener al menos como hipótesis de investigación la existencia del pago de sobreprecios en la compra de los sobres requeridos para el acto eleccionario a cabo en el mes de abril de 2019”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *