Chubut

El 14 de Junio Adrián Maderna anunciará cambios de Gabinete ¡Oxígeno!

El 14 de Junio el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunciará cambios en su gabinete. No obstante no se descarta que luego de las PASO se realice “algún cambio que no estaba planteado”. Maderna habló sobre la conformación de su equipo de trabajo con la prensa luego de entregar 20 microcréditos a micro emprendedores a través de un convenio firmado con el FAMUCH en el Planetario y Observatorio.

“Cuando terminen las elecciones vamos a hacer cambios en el gabinete. Como corresponde. Vamos a oxigenarlo. Pero podemos hacer algún cambio que no estaba planteado. Hay mucha gente profesional que se está sumando, con experiencia, mucha gente joven” dijo Adrián Maderna.
Anticipó que “se vienen muchos cambios. Tienen que ver con metodologías de trabajo y nombres. Para tener mayor dinámica de respuesta a la gente. La disputa por cargos electivos también tendrá que ver, hay reacomodamientos”.
Sobre los números que arrojó la elección, dijo Maderna que “fueron 8.500 votos de diferencia sobre el segundo que a su vez se polarizó con el segundo, tercero y cuarto. No nos tenemos que confiar. No es nuestra metodología de trabajo. Todo lo contrario. Tener políticas constructivas y no ir al choque. Nos dio la posibilidad de prepararnos para los próximos 4 años”.

Falacia de la falacia
Maderna se mostró molesto con dirigentes que calificaron de “falacia” al asistencialismo. “Tenemos la obligación de acompañar a las familias que pasan un mal momento. Pero cuando podemos identificar la capacidad y capacitar en talleres a través de Empleo, lo hacemos. No tenemos dudas que es mejor un microcrédito para comprar herramientas de trabajo que para estar en la casa. El municipio cuando asiste es en situaciones de vulnerabilidad y quiero terminar con el razonamiento erróneo”.
“Me preocupa mucho cuando la crítica viene de sectores que dicen preocuparse por la gente. ¿Qué quieren hacer?, ¿lo que hizo Macri? Destruir más el tejido social y seguir echando gente. Es una mirada muy pequeña de algunos que nacieron en cuna de oro y que no tienen autoridad moral para decirnos nada. Hay muchas muestras que cuando tuvieron la posibilidad no hicieron absolutamente nada”.
“Lo digo en general. No a los candidatos. Es fácil tener servido todo en una mesa, haber vivido del Estado y después venir a decir que es sólo asistencialismo. Los quiero ver cuando falta el gas, cuando falta la comida, a ver si no requieren ayuda del Estado. Estamos trabajando con capacitación, conexión, parte textil e ir buscando suplir la demanda. Estamos trabajando muy bien” concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *