ChubutÚltima Hora

Embargaron a la SCPL en 600 millones de pesos por deuda ¡Las mentiras de Arcioni parte 1!

Fuentes cercanas a la SCPL confirmaron el miércoles al portal de noticias ADNSUR que Cammesa trabó embargo sobre una de las cuentas principales de la cooperativa eléctrica comodorense por un monto del orden de los 600 millones de pesos. El reclamo está vinculado a la deuda histórica que la mayorista eléctrica viene planteando a las cooperativas de Chubut, entre las cuales la de Comodoro Rivadavia es una de las principales deudoras. Vale recordar que meses atrás el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, había anunciado con bombos y platillos que la provincia se haría cargo de la deuda que tenían las cooperativas de servicios de Chubut con Cammesa.

En su momento aseguró que, “la decisión de pagar las deudas de las cooperativas a Cammesa ya está tomada. Se lo hemos manifestado tanto a las cooperativas como a Cammesa y lo cierto es que ahora deben trabajar los municipios con las cooperativas para poder garantizar el consumo corriente”.

Y agregó que “vamos a acompañar a las cooperativas en el pago de esa deuda. Hay que tener en claro que las cooperativas son empresas privadas, pero se va a acompañar para garantizar la provisión de los servicios básicos a la comunidad”. Parece que nada de eso ocurrió

La medida tomada por Cammesa habría afectado a una de las cuentas principales, que es la que posibilita el funcionamiento de la institución cooperativa, por lo que hasta anoche desde la SCPL se analizaba todas las alternativas para mitigar el impacto del embargo.
Aunque la confirmación del embargo se dio por fuentes confiables, hasta ayer no había comunicados oficiales sobre los alcances y las posibles consecuencias que tendría esta incautación sobre el día a día de la SCPL.

¿Y los sueldos?

Un rumor que circuló fuerte en los ámbitos políticos y empresarios de la ciudad petrolera fue que la cooperativa podría tener dificultades para poder afrontar el pago de sueldos de sus empleados.
A pesar de la preocupación que generó este rumor ni desde el Consejo de Administración de la cooperativa ni el síndico de la entidad ni las autoridades municipales y del Concejo Deliberante se expresaron públicamente al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *