Chubut

En Madryn se firmó aumento salarial del 40 por ciento para municipales ¡Todo sea por los votos!

El Ejecutivo acordó con SEyOM, UPCN, SOyEAP y ATE un aumento del 40 por ciento escalonado del básico para los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Madryn en el primer semestre. Además subirá el presentismo un 100 por ciento en dos cuotas.

Marcela Fanego, titular del SEyOM, explicó que “en paritaria acordamos la recomposición salarial en el primer semestre, todo pagadero hasta agosto. Significa 3 por ciento retroactivo a Marzo, 12 por ciento para Abril, 10 por ciento en Junio y 10 por ciento en Agosto. Es positivo ante la inflación”.

Presentismo

A esos porcentajes deben sumarse “un 50 por ciento al ítem presentismo, más que suficiente”. En Agosto “se abrirá la mesa para el acuerdo salarial para el segundo tramo, que dependerá de la inflación”. Allí se trabajará sobre antigüedad, zona desfavorable y asignaciones familiares. El SEyOM admitió que “esperábamos un porcentaje similar” porque “era a lo que habíamos venido” aunque reconoció que “no fue una mesa fácil. Hubo predisposición del Ejecutivo que entiende la situación del asalariado que por las políticas nacionales perdió su poder adquisitivo. Es un acuerdo que nos conforma”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *