Chubut

«Federal Lab, 23 desafíos para el 2023». Gobierno y participación

Con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, el Gobierno del Chubut integró los debates realizados en una nueva edición del Federal Lab. El mismo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como fin trabajar en el eje 23 desafíos para el 2023.

 

El funcionario provincial fue acompañado por la directora General de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Tamara Sander. También participaron referentes en distintas temáticas entre ellos, Mario Riorda, Matías Bianchi, Silvana Yazbek, Rita Grandinetti, Nicolás Papalía y Lautaro Aragón, además de los miembros de todo el país de la Mesa Federal.

En el contexto de la primera reunión del año de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, se realizó el Federal Lab mediante metodologías puestas en práctica por los facilitadores.

En la oportunidad se invitó a 12 referentes de distintos temas y sectores a pensar 2 desafíos relacionados con la participación ciudadana dentro del campo en el que se manejan.

De esos 23 desafíos se empezó a debatir para sacar conclusiones y pensar hacia adelante para generar como parte de la temática.

En ese contexto y sobre la participación de Chubut, el subsecretario Mondillo, quien es el secretario en la región Patagonia de la Mesa Federal de Participación Ciudadana, manifestó que “nuestra tarea es desarrollar el qué, el cómo y el para qué de la innovación pública abierta, no solo desde la perspectiva tecnológica, sino haciendo foco en su implementación por personas y al servicio de las personas, porque cuando hablamos de Gobierno Abierto y Participación hablamos de ciudadanos”.

“El Federalismo es una realidad cuando las provincias se encuentran para fortalecer la democracia, siendo clave la Participación Ciudadana” agregó.

Asimismo, afirmó que como representante del Gobierno de Chubut y referente de la zona patagónica, en esta oportunidad, “aportamos herramientas metodológicas y el dinamismo para el debate colectivo de trabajos que venimos realizando, y apostamos al fortalecimiento de nuestro equipo para trabajar fuertemente en la Provincia”.

 

Federal Lab

El Federal Lab se creó junto con la mesa de formación ciudadana, de la cual Chubut forma parte, y busca que en cada encuentro haya una incidencia en el territorio que lleva a pensar con la gente del lugar cuestiones relacionadas con la participación ciudadana y la generación de políticas públicas reales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *