ChubutTurismo

Fin de semana largo en rutas provinciales ¡13.500 vehículos controlados!

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en conjunto con la Policía del Chubut implementó operativos preventivos en los que se controlaron más de 13.500 vehículos durante el fin de semana largo de Semana Santa. Durante los procedimientos, 30 vehículos fueron retirados de circulación por alcoholemia positiva.

Durante el fin de semana se efectuaron 250 exámenes de alcoholemia con un total de 30  casos positivos en las rutas Nº 7, 25, 3, 71 y 40; complementándose las tareas en el  ingreso a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, así como en  la Comarca de Los Andes, culminando los procedimientos con un operativo sobre la Ruta Nº 7.

Al respecto, Leonardo Das Neves, director ejecutivo de la APSV, remarcó que “los operativos se enfocaron en los denominados puntos negros, que se refieren a aquellos tramos de la vía en los que se produce la mayor cantidad de accidentes, en los accesos a los circuitos turísticos de la provincia”.

El funcionario reseñó que “se implementaron puestos de controles fijos con carácter de masivos y simultáneos, con un importante despliegue de 100 efectivos en ruta,  entre agentes preventores, policía vial y personal de la policía del Chubut, y con la afectación de 7 móviles de la APSV que verificaron más de  1.500 vehículos”.

Los procedimientos se basaron en controles vehiculares, de documentación, sensibilización sobre el consumo de alcohol al volante, difusión de respeto a las normas de tránsito y alcoholemias, entre otras estrategias que apuntan a generar conciencia y producir cambios en las conductas al volante.

Operativos de alcoholemia 

Dentro del plan de intensificación de controles, la APSV continúa reforzando  también los operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

En ese marco, Leonardo Das Neves dijo que “durante los operativos por el fin de semana largo, 30 vehículos fueron retirados de circulación por alcoholemia positiva”, y remarcó que “los procedimientos  se realizan con el fin de reducir la probabilidad de accidentes por imprudencia de los conductores”.

Los operativos de refuerzo de la APSV incluyeron  ordenamiento, prevención y control de tránsito en los que se fiscalizaron las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible y  distribución de pasajeros, entre otras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *