Chubut

Luenzo se reunió con trabajadores de Télam “Atentado contra la soberanía informativa”

Alfredo Luenzo, titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, se reunió con los trabajadores de la Agencia Télam a quienes les transmitió su «solidaridad y acompañamiento en la lucha para recuperar los medios públicos que están atravesando una profunda crisis de vaciamiento de contenido y de personal». En ese contexto aseveró que “estamos frente a un vaciamiento en Télam que atenta contra la soberanía informativa».

Luenzo sostuvo que «la situación de los medios públicos es grave» e indicó que «además de la pérdidas de puestos de trabajo, estamos viendo un apagón informativo que se expresa por ejemplo en este estado de abandono edilicio que estamos viendo hoy aquí junto a los trabajadores y que además se expresa en el interior del país con cierre de corresponsalías en la mayor parte de las provincias argentinas».

El presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la cámara alta subrayó que «el vaciamiento de los medios públicos atenta contra el federalismo informativo, contra la soberanía informativa» y que «a la situación de Télam hay que prestar atención a que está pasando en Radio Nacional y la Televisión Pública».

“Los medios públicos no son de un gobierno”

Luenzo afirmó que «la política comunicacional es del Estado Nacional, no del gobierno actual. Entonces les pedimos a los funcionarios nacionales que reflexionen, que los medios públicos son de todos los argentinos, no de un gobierno. Lo que está en discusión es la garantía de los argentinos al derecho a informarse y de ser informados de los actos de gobierno en cada uno de los rincones del país».

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *