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Massoni afirmó que Chubut contará con un servicio de alarmas y monitoreo ¿Menos costos?

El Ministerio de Gobierno de Chubut anunció que trabaja en la creación de un servicio de alarmas y monitoreo para toda la ciudadanía, que funcionará directamente a través de las fuerzas policiales de toda la provincia. Al respecto el ministro de Gobierno, Federico Massoni, explicó que con la iniciativa se “buscará administrar los recursos del Estado y de la sociedad, reducir los costos y evitar que lo utilice un privado para enriquecerse y no para brindar seguridad a los vecinos, porque finalmente, solo terminan llamando a la Policía”.

Al respecto, el ministro Massoni anunció que “estamos generando una estructura, desde la Policía de la provincia, para comenzar brindar, como fuerza policial, el servicio de alarmas y monitoreo a la ciudadanía”, y manifestó que esto se debe a que “las empresas privadas, en muchos casos, ponen la oficina y hacen la contratación; pero a la hora de ir a chequear cuando suena una alarma, mandan a la policía y nadie cubre ese costo”.

Alternativas

Al referirse a la implementación de este servicio, el funcionario manifestó que “vamos a tener dos caminos: o nosotros creamos, a través de una mutual o una asociación policial, este sistema propio; o vamos empezar a cobrar lo que cuesta que vaya un patrullero a chequear cada una de las viviendas o los lugares en los que está sonando una alarma”, y puntualizó que “se trata de  recursos policiales, del Estado y de la sociedad que los está aprovechando un privado para enriquecerse”.

Finalmente, Massoni puntualizó que “hemos hecho una modificación sustancial dentro de la estructura del Ministerio, muy abocado a lo que es la cuestión de seguridad, por eso ya tenemos la estructura que va a llevar adelante este tipo de implementaciones, con el fin de que el Estado no tenga más costos”.

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