ChubutÚltima Hora

Menna respondió las chicanas del Gobernador “Arcioni es un soberbio y autoritario”

En respuesta a declaraciones del gobernador Arcioni, quien dijo que el actual legislador nacional está fuera de carrera pese a haber sido el tercer postulante más votado en las PASO, el candidato a gobernador por Cambia Chubut, Gustavo Menna, le pidió al mandatario que se ocupe de temas clave para la Provincia, como el estado crítico de las escuelas y de la situación energética en el interior.

Menna calificó de “muestra de soberbia y autoritarias” a los dichos.

Además, Menna le reclamó a Arcioni que, entre otros temas fundamentales para la Provincia, se ocupe de dar soluciones a la grave situación edilicia de las escuelas, y de pedirle a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, que concurra a las interpelaciones a las que fue citada en la Legislatura y a las que no fue, con fundamentos endebles.

“Que el gobernador diga a dos meses de las elecciones, que un candidato está fuera de carrera me parece, como mínimo, una muestra de soberbia que, la verdad, me sorprende” dijo Menna.

En este sentido agregó que “nadie puede considerarse dueño de los votos. Y dar por sentado un resultado cuando, además, hubo un alto índice de ausentismo y de votos en blanco en las elecciones primarias, me parece cuanto menos autoritario”.

Actos de soberbia

De esta manera aludió Menna a las más de 136 mil personas que no votaron en las PASO y a las 30 mil que emitieron votos en blanco o nulos.

“Antes que subirse a una escalada de soberbia electoral, me gustaría haber escuchado alguna definición sobre la situación de las escuelas y cuándo va a ordenarle a la ministra de Educación que cumpla con su obligación constitucional de concurrir a la Legislatura cuando es interpelada” reclamó Menna.

También pidió que Arcioni dé explicaciones “sobre la situación de las centrales de generación eléctrica de Río Mayo y Gobernador Costa, donde en pocos días la operadora deja el servicio y la Provincia aún no ha dicho que va a resolverlo, pese a que el contrato está rescindido desde el 28 de Febrero, entre otras cosas, por la millonaria deuda que tiene la Provincia”.

En este contexto, con vistas a las generales, agregó que “nosotros vamos a dar pelea como corresponde, porque más allá de los resultados electorales sostenemos que la Provincia está pésimamente administrada, endeudada, no tiene obra pública, no les paga a los proveedores, no ataca la corrupción sistémica y no tiene un proyecto de desarrollo productivo”.

“Mejor que ocupar el tiempo en subestimar adversarios, el gobernador debería resolver estos problemas que, más allá de las elecciones, siguen estando en la agenda, porque además un 31 por ciento de los votos no da lugar, ni mucho menos, para dar por ganada una elección de antemano” finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *