Chubut

Quieren cobrarles tarifa a empresas de monitoreo por el uso de patrulleros. Que paguen los privados

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, adelantó que se analiza un proyecto para cobrarles a las empresas privadas de seguridad cada vez que llamen a la Policía para que concurra a controlar una alarma activada. “No es solo un sistema de recaudación policial, sino que de lo que se está hablando es que como se están dando las circunstancias hoy en día, hay una gran cantidad de empresas privadas de seguridad que se benefician a través del esfuerzo que realiza el Estado”.

“Me refiero a las empresas de monitoreo que tienen una oficina y un teléfono en el cual receptan la alarma y llaman a la Policía para que vaya al lugar. Esto no puede ser porque la ciudadanía pierde un patrullero que es el que genera prevención, con al menos dos efectivos. Todo eso genera un costo que no lo paga la empresa y beneficia a la misma que le cobra al usuario por este servicio que dio”.
Se analizando dos proyectos, “o establecemos un servicio de monitoreo de alarmas y seguridad que lleve adelante la Policía, con menores costos, lo que permitirá recaudar para inversiones de recursos materiales y de nueva tecnología. O establecemos una tarifa que se le va a cobrar a estas empresas privadas cada vez que requieran la participación de un patrullero”.
“Si no, es fácil; hago negocios con Policía, tengo la empresa de seguridad, instalo la alarma y si suena llamo a la Policía. No es así y vamos a cambiar las cosas” consideró el ministro. “En el 95 por ciento de los casos son disparos accidentales de alarma y es un patrullero con dos efectivos que perdemos para la prevención que le tienen que dar a la ciudadanía porque se abocó a generarle el negocio a esta empresa de seguridad”.

Controles
Massoni también se refirió a los controles sorpresivos que se realizaran a los efectivos para detectar si consumieron droga o alcohol. Serán sorpresivos y aleatorios. También afirmó que si en los controles rutinarios en las calles se presenta un funcionario, tendrá que cumplir como cualquier ciudadano.
“El flagelo de las drogas y el alcohol es algo que impacta en toda la sociedad y la fuerza de seguridad es parte. Debemos garantizar que el policía no esté intoxicado en ningún momento, por eso iremos en distintos turnos y de forma aleatoria haciendo los controles”.
“También hay que hacerlo con los funcionarios del Estado pero no tengo la autoridad como para caerles en el despacho para hacerles el test, pero en la calle sí, no tengan dudas que cualquier funcionario que caiga en los controles se le van a hacer” afirmó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *