ChubutRegionalesÚltima Hora

Agentes policiales recibieron capacitación en Esquel sobre plan de desarme. Entrega de armas

El Ministerio de Gobierno del Chubut junto a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) llevó adelante ayer lunes en la ciudad de Esquel una jornada de capacitación sobre el plan de desarme. Durante la actividad los efectivos de la Fuerza incorporaron información precisa sobre el mencionado programa, que en líneas generales apunta a reducir la circulación tanto de armas como de municiones.

Agentes de distintas dependencias policiales participaron ayer de un encuentro realizado en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal. Se abordaron las características del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

A cargo del dictado de la capacitación estuvieron Agustín García y Daniela Biasi, dos profesionales de la ANMaC, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Asistió además la directora de Gobierno, Delegación Esquel, Rocío Ferré.

Durante la actividad, los efectivos de la Policía del Chubut incorporaron información precisa sobre el mencionado programa que en líneas generales apunta a reducir la circulación tanto de armas como de municiones.

Entrega voluntaria

Se explicaron los alcances del puesto móvil que llegará la semana próxima a la localidad de Esquel para que los ciudadanos acerquen voluntariamente armas a cambio de un incentivo económico.

Cabe mencionar que no se exige documento de identidad para la entrega ni para el cobro del incentivo. La ANMaC inutiliza el arma de forma inmediata a través de la comprensión del cañón con una prensa hidráulica.

La charla también se enfocó en las estrategias de concientización sobre la violencia armada en la sociedad civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *