Chubut

Entregaron créditos a microemprendedores de Trelew. “Falta apoyo nacional”

La Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCh) y la Municipalidad de Trelew entregaron aportes para 11 microemprendedores de la ciudad, quienes presentaron proyectos autosustentables.

El total del monto asignado para estos proyectos fue de 134 mil pesos, y la entrega se realizó ayer en un acto que encabezaron el intendente Adrián Maderna y el presidente de FAMUCh, Hugo Schvemmer.
“Ante la falta de apoyo nacional tenemos que diseñar alternativas para salir de la coyuntura” dijo Maderna, y resaltó que los 11 micro emprendimientos “ya están en marcha y otros están por iniciarse en los próximos días; lo importante es que generan pequeñas fuentes de trabajo, son autosustentables y han pasado una etapa de análisis previo”.

Emergencia habitacional
En ese sentido, el jefe comunal fue consultado también sobre la posibilidad de declarar en la ciudad la emergencia habitacional.
“Nos vamos a reunir con el secretario de Desarrollo Social. Hay una situación compleja en materia habitacional” dijo Maderna, quien no adelantó si impulsará la medida y que alcance tendrá la misma.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *